Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Walter Montoya? Argentino campeón con Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2024

¿Qué fue de Walter Montoya? Argentino campeón con Cruz Azul

Montoya estuvo en Cruz Azul en dos periodos distintos

Walter Montoya será recordado por la afición de Cruz Azul por formar parte del equipo campeón del Clausura 2021. El argentino se robó el corazón de los celestes no por su calidad, sino por su entrega en el terreno de juego en el torneo que campeonaron. Sin embargo, pese a ese título, Montoya no pudo tener el impacto esperado en la ‘Máquina’ y salió poco después. Por si fuera poco, tras su salida de la ‘Máquina’ su carrera ha ido en picada y hoy, a sus 30 años, su valor en el mercado es el más bajo desde que debutó.

Walter Montoya está a punto de irse de Cruz Azul y estás son sus opciones de salida

Era una gran promesa al comienzo de su carrera

Este video te puede interesar.

En el 2014, Walter Montoya debutó con Rosario Central y en poco tiempo se robó los reflectores. Destacó por su trabajo como extremo por derecha y esto despertó el interés del Sevilla, equipo que lo fichó en el 2017 a cambio de 5.5 millones de dólares. Se esperaba que pudiera triunfar en Europa, pero la adaptación fue un problema para él y en su única temporada en España solamente pudo jugar 7 partidos.

Cruz Azul lo siguió de cerca y al percatarse que no se adaptó en España, decidió ficharlo en el 2018 y le pagó 5.5 millones de dólares al Sevilla por su carta. En aquel momento, la ‘Máquina’ buscó un heredero de Christian ‘Chaco’ Giménez y parecía que Montoya sería el indicado para el puesto. Sin embargo, Walter tampoco pudo adaptarse fácilmente a la ‘Máquina’.

¿Qué fue de Walter Montoya? Argentino campeón con Cruz Azul 0

Luego de un año en Cruz Azul, la directiva decidió mandarlo a préstamo al Gremio. En Brasil tampoco tuvo suerte y solo jugó un torneo. Ahí comenzó a surgir incertidumbre en cuanto al futuro de Montoya, pues las oportunidades seguían llegando, pero no podía aprovecharlas. Después estuvo prestado con Racing de Argentina y su situación mejoró.

De está manera, en el 2020 regresó a Cruz Azul para vivir una segunda etapa. Si bien fue suplente con la ‘Máquina’, el jugador buscó entregarse al máximo cada vez que tenía minutos en la cancha. Así fue como formó parte del equipo campeón del Clausura 2021, en donde pudo jugar la final y posteriormente levantar el título. En total jugó 63 partidos como celeste, anotó 3 goles y repartió 4 asistencias.

Se va de Cruz Azul y surge la incertidumbre

A comienzos del 2022 terminó su contrato en Cruz Azul y se fue como agente libre a Rosario Central, el club en donde se formó como jugador y debutó como profesional. Al principio su regreso fue un éxito, pero pasó el tiempo y no logró convertirse en el referente que se esperaba. Y es que Montoya llegó a Rosario a sus 29 años y se esperaba que diera su mejor versión, pero no fue así.

Su irregularidad empezó a repercutir en su valor de mercado y poco a poco Montoya se fue devaluando. En Rosario Central creían que harían un buen negocio con él, pero no fue así. Cuando finalizó el 2023 no le renovaron su contrato y quedó como agente libre, pero eran pocos los equipos interesados en él.

Walter Montoya se va de Cruz Azul; hace guiños a otros equipos

De está manera, apareció el Central Córdoba, equipo de la primera división de Argentina que lo fichó como agente libre. Si bien es una opción importante para continuar su carrera, no es lo que se esperaba de Walter a sus 30 años. De está manera, de acuerdo con el portal especializado de Transfermarkt, Montoya apenas tiene un valor de 350 mil dólares, cuando en su mejor momento llegó a estar tasado en 5.5 millones.

Cruz Azul: Walter Montoya, Lucas Passerini y Yoshimar Yotún, pérdidas millonarias

Así ha transcurrido la carrera de Walter Montoya luego de su salida de Cruz Azul. Las lesiones y la falta de confianza han afectado al jugador y hoy en día está lejos de su mejor versión. Todavía tiene varios años de carrera por delante, por lo que espera destacar de la misma forma que lo llegó a hacer hace años.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News