Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los canteranos que se proyectan como el futuro

Por: Futbol Total 18 Ago 2022

Cruz Azul: Los canteranos que se proyectan como el futuro

Dentro de la Máquina de Cruz Azul ya tienen a los canteranos que se proyectan como el futuro; estos futbolistas pueden ganar minutos en el primer equipo

Dentro de la Máquina de Cruz Azul ya tienen a los canteranos que se proyectan como el futuro; si bien de momento un futbolista como Rodrigo Huescas está teniendo oportunidad en el máximo circuito, tienen contemplados otros elementos para darles una chance y puedan mostrarse.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el ex futbolista, Emmanuel González, encargado de la cantera Celeste; se encuentran buscando un prototipo como el de Santiago Giménez, canterano Cementero que recientemente han enviado al Feyenoord de Holanda y ha sido el mejor proyecto de fuerzas básicas que han tenido en los últimos años.

Cruz Azul de Haití; la historia del equipo que hace homenaje a la Máquina

Por esta razón, ya están trabajando en las inferiores con juveniles de la Máquina que ya tienen el perfil futbolista; es decir, nombres que ya llevan varios años dentro de la cantera y han tenido una formación que de momento los hace lucir como profesionales.

Los apuntados en la Máquina

Es así que en Cruz Azul ya tienen a los canteranos que se proyectan como el futuro; además del ya mencionado Huescas, mismo que ya ha sonado para salir en el mercado hacia Europa pero no ha tenido nada en concreto.

“Rodrigo Huescas creo que hoy es el que tenemos más adelantado, pero también está Rafael Guerrero, Jorge García, Cristian Jiménez, Alfredo Cabañas, que son jugadores que cada vez están más cerca del primer equipo. Esos jugadores traen un proceso desde la Sub-13, creo que poco a poco ellos han ido subiendo de categoría”, indicó Emmanuel González para ESPN.

Rafael Guerrero: Defensa central  de apenas 19 años que ya ha tenido la oportunidad estar con el primer equipo.

Jorge García: Puede jugar como mediocampista o incluso defensa central, tiene 20 años y si las lesiones se lo permiten puede ver actividad.

Cristian Jiménez: Este mediocentro ofensivo celeste ya ha tenido acercamiento con el primer equipo. Tuvo paso en América y Pumas, ahora busca consolidarse para llegar al máximo circuito.

Alfredo Cabañas: Guardameta de apenas 19 años que se perfila como el futuro guardián de los tres postes. Espera su oportunidad detrás de nombres como los de Sebastián Jurado, Jesús Corona y Andrés Gudiño.

Alfredo Cabañas, portero canterano de Cruz Azul

Alfredo Cabañas, portero canterano de Cruz Azul

Cruz Azul: El super contrato que le firmaron Roque Santa Cruz en su momento 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News