Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul pagó millones a TV Azteca por Sebastián Jurado

Por: Staff FT 24 Ene 2020

El portero mexicano de 22 años, Sebastián Jurado será nuevo guardameta de Cruz Azul para el 2020, y Fidel Kuri lo habría tenido empeñado.


Cruz Azul pagó millones a TV Azteca por Sebastián Jurado

El portero mexicano de 22 años, Sebastián Jurado será nuevo guardameta de Cruz Azul para el 2020, uno de los futbolistas que más mercado tenía dentro del futbol mexicano tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero las negociaciones del equipo Cementero han sido muy distintas a como se esperaban. El portero dejó a un lado dos ofertas en la mesa provenientes del balompié europeo, ya que su ilusión es confirmarse en el futuro como uno de los referentes más importantes de La Máquina.

De acuerdo con la cadena ESPN, una vez que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió a Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo jarocho, los jugadores quedaron libres de contratarse con el equipo que se interese en sus servicios. Indican que la separación del empresario del balompié nacional ascendió en ‘pérdidas’ para el industrial en poco más de 50 millones de dólares, pues se incluye franquicia, pago por mantenerse en Primera y ficha de todos sus jugadores.

Sebastián Jurado llega a Cruz Azul

Este video te puede interesar

De esta forma, apuntan que la negociación por Jurado, que en un principio debió hacerse con Kuri Grajales, terminó con TV Azteca debido a que el orizabeño empeñó las cartas del propio guardameta y la de Diego ‘Puma’ Chávez, como parte de un presunto préstamo para que Kuri hiciera frente al pago por 120 millones de pesos, debido a que para mantenerse en el máximo circuito el reglamento indicaba esa cantidad a fin que la franquicia pudiera continuar.

Varios equipos como Tigres UANL, Rayados de Monterrey, Tuzos de Pachuca y Monarcas Morelia ya se habían acercado a Jurado , pero sin duda la venta de Jurado le significó la recuperación de su inversión más lo que se vendió del ‘Puma’ Chávez, que llegará a Necaxa por más de 1.5 millones de dólares más bonos.

La fuente apunta a que legó la petición para que Sebastián Jurado recalara en el balompié de Europa, pero gente allegada del futbolista asegura que el joven rechazó las posibilidades, porque el exguardameta, Robert Dante Siboldi, habló con él y le pidió que se concentrara en la posibilidad que tenía con Cruz Azul, mismo que e debió desembolsar, como base, una cifra de 6 millones de dólares, de los cuáles el 10 por ciento irá directamente a los bolsillos del seleccionado mexicano.

¿Qué pasará con Jesús Corona tras la llegada de Sebastián Jurado?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?