Cruz Azul: Qué fue de Paulinho Bóia, el fichaje fallido brasileño

La Máquina de Cruz Azul tenía amarrado el fichaje de Paulinho Bóia, extremo brasileño de condiciones interesantes; sin embargo una lesión lo dejó fuera
La Máquina de Cruz Azul tenía amarrado el fichaje de Paulinho Bóia, extremo brasileño de condiciones interesantes; sin embargo, de forma sorpresiva se cayó su llegada por un tema físico y esto terminó por echar a la borda su arribo al futbol mexicano.
Fue en enero de 2020 que Paulo Henrique Pereira da Silva arribó a México para completar su transferencia de Sao Paulo al Cruz Azul; la transacción estaba pactada en cerca de un millón de dólares por el futbolista.
Quién fue Héctor Pulido, leyenda de Cruz Azul
Sin embargo, Cruz Azul tiró todo abajo cuando el futbolista no logró pasar los exámenes médicos que se hacen a todos los futbolistas cuando llegan a un club.
“La Gerencia de Servicios Médicos y ciencias del Deporte detectó una fisura en el cartílago de grado III-IV en la rótula de la rodilla izquierda. La presidencia del club y la dirección deportiva han decidido la no contratación de Paulinho Bóia”, informó la Máquina mediante un comunicado.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/3I4dlcWCau
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 29, 2020
Qué fue de Paulinho Bóia
Desde Cruz Azul fue un fichaje fallido, pero aquí te decimos qué fue de Paulinho Bóia, un futbolista brasileño que estuvo muy cerca de llegar a la Máquina dentro de la Liga MX.
Luego de no concretar su pase con la Máquina, tuvo que esperar hasta el 2021 para salir de Sao Paulo con rumbo al Juventude de igual forma en Brasil. Su marcha fue en préstamo por un año; a su regreso en Sao Paulo no lo tenían contemplado.
Razón por la que en este enero del 2022 fue vendido a Metalist Kharkiv de Ucrania quien pagó un total de 1.79 millones de dólares por los servicios de Paulinho; su primer experiencia dentro de Europa para el futbolista.