Dentro de Cruz Azul han ratificado que se acabaron las contrataciones millonarias y apostarán por cantera; en los siguientes semestres esta será la fórmula.
Dentro de Cruz Azul han ratificado que se acabaron las contrataciones millonarias y apostarán por cantera; desde la cúpula en la Máquina tienen contemplado darle más oportunidad a sus Fuerzas Básicas.
Ha sido el nuevo director Deportivo de Cruz Azul, Carlos López de Silanes quien ha revelado el nuevo proyecto; mismo en el que las contrataciones que implican millones de dólares han quedado totalmente atrás con esta nueva administración.
Cruz Azul: Los técnicos que ya han sido descartados
De esta forma, tienen pensado en darle entrada a las Fuerzas Básicas con un rol más protagónico; algo que no ha sido común dentro del equipo Cementero en su historia reciente.
Es así que en Cruz Azul han ratificado que se acabaron las contrataciones millonarias y apostarán por cantera; ya han dejado claro que futbolistas como Rodrigo Huescas serán por los que estén apostando en los siguientes semestres.
“La visión del proyecto es incorporar jugadores jóvenes, buscar talento mexicano y buscar el talento que tenemos dentro de la cantera. Entonces hoy hablamos de cuatro o cinco jugadores de básicas que entrenan todos los días con nosotros y que irán sumando minutos; (Rodrigo) Huescas ya hizo su primer gol en Primera División y buscaremos que sean más constantes los jugadores mexicanos dentro del plantel para aspirar a ser un equipo importante con mexicanos”, aseguró Silanes en entrevista para el diario récord.
La fuente también indica que con la llegada de Víctor Manuel Velázquez; Cruz Azul ha entrado en una evidente etapa de austeridad donde las grandes contrataciones millonarias no son una opción. Tienen en mente darle mayor presencia a los canteranos en el primer equipo.
Con la venta de Santiago Giménez al Feyenoord en Cruz Azul piensan que este puede ser el camino; con lo que buscan nutrir las categorías inferiores pues serán la vía de ‘refuerzos’ en la Máquina.
Rodrigo Huescas, la apuesta de la cantera en Cruz Azul