Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dan carpetazo a caso Lobos BUAP por 90 millones

Por: Luis Esteban Lozano 29 Nov 2023

Dan carpetazo a caso Lobos BUAP por 90 millones

Luego de cuatro años en el limbo y con problemas legales, dan carpetazo a caso Lobos BUAP por un monto de 90 millones de pesos

Luego de años en el limbo y con problemas legales, dan carpetazo a caso Lobos BUAP por 90 millones de pesos. La franquicia que se mudó a Ciudad Juárez seguía dentro de un litigio por su dudosa venta, pero finalmente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha decidido terminar y dar por cerrada la situación.

Este video te puede interesar.

El Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios votó a favor de que se llegue a una solución que sea favorable para la terminar de una vez con el conflicto. Con lo que finalmente aceptarán la indemnización de 90 millones de pesos. El cuadro Licántropo ya no existe más dentro del ecosistema del futbol mexicano.

¿Qué fue de Colin Kazim-Richards? Delantero que jugó en Lobos Buap, Pachuca y Veracruz

Luego de descender en 2018, el equipo de Lobos BUAP decidió recurrir a la empresa Garden Teas de Mario Mendívil para mantenerse dentro de la primera división. Sin embargo, en el 2019 y tras una gestión bastante extraña se dio la venta de la franquicia durante el periodo de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP.

Diversas fuentes desde Puebla aseguran que Mendívil vendió a Lobos BUAP por un monto de 380 millones de pesos al gobierno del estado de Chihuahua para que se convirtiera en FC Juárez. La BUAP inició la controversia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pero los gastos del litigio eran bastante altos para seguir este camino.

“La jugada de Mario Mendívil fue sencilla: cuando asumió la administración de los Lobos, y tuvo acceso a las claves y sellos fiscales, se autovendió simuladamente la franquicia por la cantidad de 120 millones de pesos”, indicaron desde el diario Universal en su momento.

Aceptaron la indemnización

Es así que dan carpetazo a caso Lobos BUAP por 90 millones de pesos. Finalmente la universidad poblana decidió aceptar la indemnización que ofreció el mismo Mendívil, debido a que los gastos para continuar la demanda eran excesivos. El cuadro Licántropo llegó a la primera división luego del ascenso que consiguieron venciendo a Dorados de Sinaloa y tras cuatro años, finalmente se terminó el sueño sin consolidar el proyecto.

Por sus filas pasaron jugadores como Julián Quiñones, Luis Quiñones, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Pedro Aquino, Mauro Lainez y Abraham González, entre otros jugadores que se consolidaron en primera división. Sin embargo, no lograron entrar en ninguna liguilla del futbol mexicano, además que batallaron en todo momento con problemas en la tabla porcentual durante sus años de vida.

La realidad es que por el momento, Lobos BUAP se transformó en FC Juárez dentro de la Liga MX. Mientras tanto, la misma universidad poblana se ha quedado con una franquicia en la Liga de Expansión MX o segunda división del futbol mexicano. Sin embargo, por el momento se encuentra en la congeladora y se desconoce si para la casa de estudios es viable reactivarla en algún momento.

Finalmente, Lobos BUAP tendrá un final con una indemnización tras su desaparición en el 2019
Finalmente, Lobos BUAP tendrá un final con una indemnización tras su desaparición en el 2019

Juan Dinenno pudo jugar en Lobos BUAP

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News