Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edgar Guerra, quinto refuerzo de León para el Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2024

mira el video de la nota

El futbolista colombiano Edgar Guerra es el quinto refuerzo de León para el Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Te contamos quién es.

El futbolista colombiano Edgar Guerra es el quinto refuerzo de León para el Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, los clubes están buscando la forma de completar sus plantillas. En este caso el cuadro de la Fiera está buscando hacerse más fuerte con un cambio importante en la conformación de su alineación titular.

Este video te puede interesar

Es un hecho que Guerra será la nueva incorporación del León. El estratega de Jorge Bava ha representado un cambio importante dentro de la institución Esmeralda. Ha completado varias incorporaciones desde su llegada como sustituto de Nicolás Larcamón. Con lo que para este semestre se espera ver a un conjunto de la Fiera totalmente renovado.

Federico Viñas consolidándose como uno de los mejores de León

“Todos los jugadores hoy tienen posibilidades de salir. El caso de Guerra también tiene una posibilidad de salir, lo que estamos pensando nosotros es tratar de que el jugador esté con la cabeza tranquila, esté con la cabeza aquí si se va a quedar, en eso nosotros no nos vamos a desesperar. Si no se va al exterior, tendrá que quedarse aquí con nosotros, bienvenido sea; si sale la posibilidad al exterior, pues tendrá que irse”, señaló el DT de Millonarios Alberto Gamero.

Hasta el momento, León completó cuatro incorporaciones como refuerzos para el presente semestre: Alan Medina, Janner Corozo, Gonzalo Nápoli y Andrés Guardado han sido los jugadores que apuntalaron este plantel. Sin duda alguna, la contratación que más ha llamado la atención fue la del ‘Principito’, quien regresó al futbol mexicano luego de una larga carrera en Europa.

Edgar Guerra se suma como nuevo refuerzo de León para el torneo Clausura 2024
Edgar Guerra se suma como nuevo refuerzo de León para el torneo Clausura 2024

¿Quién es Edgar Guerra?

Es así que Edgar Guerra se convierte en el quinto refuerzo de León para el Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Se trata de un futbolista colombiano de apenas 22 años que puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados. Incluso en ocasiones ha llegado a desempeñarse como punta, lo cierto es que se trata de un elemento de ofensiva.

Desde el 2019 firmó su primer contrato profesional con el equipo de Millonarios de Colombia, institución de la que surgió y la única en la que había militado hasta el momento. Dentro de su palmarés consiguió tres títulos; Copa Colombia, Torneo Apertura y Superliga de Colombia para engrosar su, hasta ahora, joven trayectoria.

Se marcha de Millonarios con un total de 99 partidos, tres mil 488 minutos disputados. Mientras que en sus estadísticas tiene once goles y una asistencia. Tuvo la oportunidad de disputar torneos importantes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido participación en la Selección de Colombia en ninguna de sus categorías.

Por el momento, Guerra apenas es un prospecto y con estas características se sumará al León como su primera experiencia fuera de su país. Tiene un valor de mercado que apenas alcanza los 597 mil dólares, esto de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Llega a la institución de la Fiera como futbolista libre, luego de rescindir los cinco meses de contrato que le quedaba con los Millonarios.

Mauro Boselli será otro que tendrá una despedida en León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News