Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Efraín Álvarez; una luz en la obscuridad para Xolos de Tijuana

Por: Enrique Samano 16 Abr 2024

Efraín Álvarez; una luz en la obscuridad para Xolos de Tijuana

¡Efraín Álvarez ha destacado con los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera!

Efraín Álvarez fue una de las apuestas de los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, en un principio le costaba su consolidación con el equipo de la frontera. Aunque ahora en el Clausura 2024 ha sido una luz en la obscuridad para el equipo del ‘Piojo’. Aquí te contamos los detalles.

Este video te puede interesar.

El jugador mexicano es un canterano del LA Galaxy la mayoría de su carrera la desarrolló en Estados Unidos. En sus inicios como jugador se le mencionó a Efraín Álvarez la posibilidad de jugar en la Liga MX. El mediocampista comentó que jugar en la MLS era más atractivo, debido a que podía catapultar su carrera a Europa.

Tuvo paso en las juveniles del Galaxy y el Ventura County de la segunda división de Estados Unidos. Incluso en dicho equipo terminó por tener sus mejores registros como jugador, en tres años logró 13 goles, mismos que le hicieron válida una oportunidad con el equipo de Los Ángeles. 

En su paso por la entidad del Galaxy logró seis goles y once asistencias. Aunque el estratega Greg Vanney lo decidió relegar del equipo, comentando que no tenía minutos debido a decisiones tácticas para el bien del equipo. Un aliciente es que tiene una buena relación con Zlatan Ibrahimovic. Durante el 2019 estuvieron juntos en la cancha durante 11 partidos de la MLS y fueron dos asistencias que le puso el mexicano al atacante sueco para que se luciera con goles.

“Para mí, él sabe de futbol. Hay jugadores que juegan al futbol y jugadores que piensan en el futbol. Álvarez es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega, está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia”, dijo el sueco en 2019 sobre el mexicano.

Efraín Álvarez; una luz en la obscuridad para Xolos de Tijuana 0

¡Efraín Álvarez ha destacado con los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera!

Para el Apertura 2023, Miguel Herrera apostó por recuperar al juvenil mexicano. Debido a que ya se encontraba sin actividad en el equipo de la MLS. A pesar de ello, no pudo demostrar sus cualidades en la entidad del Estadio Caliente.

El primer torneo de Efraín Álvarez con los Xolos de Miguel Herrera estuvo capitalizado en seis partidos, la mayoría viniendo desde la banca. De igual modo, los de Tijuana no pudieron clasificar a la siguiente ronda, consumando un torneo más de fracasos.

Ahora en el Clausura 2024 los Xolos no han podido tener un buen rendimiento. Apenas tuvieron su primera victoria en la jornada 15 ante los Bravos de Juárez, teniendo un torneo para el olvido e incluso pagando la multa porcentual. De igual modo, se especula la permanencia del estratega mexicano rumbo al siguiente torneo.

A pesar de ello, Efraín Álvarez ha sido de sus mejores hombres en lo que va del Clausura 2024. En 10 partidos ha logrado dos goles y tres asistencias, a pesar de no haber iniciado el torneo de la Liga MX como titular. El juvenil ha sido una luz en la oscuridad para Tijuana, consolidando su carrera en territorio azteca.

Dieter Villalpando sí terminó por mermar al Atlético de San Luis

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News