Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El balance de André-Pierre Gignac y los penales con Tigres UANL

Por: Luis Esteban Lozano 10 Abr 2024

El balance de André-Pierre Gignac y los penales con Tigres UANL

Te presentamos el balance de André-Pierre Gignac y los penales con Tigres UANL, ¿Cuántos ha anotado y cuántos ha fallado?

Te presentamos el balance de André-Pierre Gignac y los penales con Tigres UANL. El delantero francés es un referente con los Felinos; sin embargo, no es un elemento infalible. Aunque siempre ha sacado la cara por parte de la escuadra Universitaria. En ocasiones le ha tocado fallar desde los once pasos y quedar como el villano dentro de la plantilla.

Este video te puede interesar.

Desde el 2015, Gignac se sumó a la plantilla de Tigres. Desde entonces, no se ha cansado de hacer historia con la institución. El máximo goleador histórico, ha roto varias marcas y ganado una gran cantidad de títulos que lo ponen como el mejor jugador de su historia. Por esta razón, toma la responsabilidad de tirar los penales y esto ha generado que tenga buenos y malos momentos.

Javier Aquino quiere retirarse en Tigres; sigue sin renovar

¿Cuántos penales ha tirado Gignac con Tigres?

De 2015 a 2024, con los Tigres UANL, Gignac ha cobrado un total de 47 penales. En 41 de ellos ha tenido éxito y ya han sido ocho los que ha errado. Cabe resaltar que ha disparado en Liga MX, liguilla, CONCACAF Champions Cup, Mundial de Clubes, entre las competencias más destacadas donde se ha manifestado.

Tiene una eficacia del 87 por ciento en el cobro de penales con los Tigres UANL. Una cifra bastante alta para el delantero francés. Es decir, es un futbolista bastante seguro desde los once pasos, aunque no es un infalible, como todos las grandes estrellas, no está a salvo de una falla.

¿Cuáles penales ha fallado Gignac?

Han sido ocho los guardametas que le han atajado un disparo penal a André-Pierre Gignac. Mientras que siete han sido dentro de la Liga MX, apenas uno por la Concachampions. Este es el historial de penales errados por parte del francés durante su paso como Felino.

  • 2015 – Tigres 2-2 Santos Laguna – Agustín Marchesín
  • 2016 – León 3-1 Tigres – William Yarbrough
  • 2017 – Tigres 2-0 Pumas – Alfredo Saldívar
  • 2018 – Santos Laguna 3-1 Tigres – Jonathan Orozco
  • 2019 – Atlas 1-1 Tigres – Camilo Vargas
  • 2021 – Tigres 1-2 Mazatlán – Nicolás Vikonis
  • 2022 – Tigres 0-2 Puebla – Antony Silva
  • 2024 – Tigres (3)1-1(4) Columbus Crew – Patrick Schulte
André-Pierre Gignac y sus penales fallados con Tigres UANL
André-Pierre Gignac y sus penales fallados con Tigres UANL

En toda su carrera

Cabe resaltar que a estos 47 que ha tirado como Tigre, a Gignac se le deben sumar diez disparos más en su carrera. Es decir, tiene un total de 57 disparos desde los once pasos. Ocho los realizó en su paso con el Olympique de Marsella en la Ligue 1 y dos más en Juegos Olímpicos con la Selección de Francia. De estos tiros extra apenas falló uno con ‘Les Phocéens’.

Gignac tiene contrato con Tigres hasta junio del 2025. Sigue siendo el ’10’ y referente de la institución a sus 38 años. Se desconoce cuánto tiempo más será capaz de extender su carrera, lo cierto es que mientras siga activo, seguramente se mantendrá como el cobrador oficial de penales en el club y tendrá más oportunidades de extender esta marca.

Quién es Diego Chicha Sánchez, la joya de Tigres UANL

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News