Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El fichaje argentino que Cruz Azul le habría ganado al América

Por: Marco Antonio Campuzano 04 Dic 2023

El fichaje argentino que Cruz Azul le habría ganado al América

La ‘Máquina’ busca nuevos jugadores para 2024

Cruz Azul sigue buscando un lateral izquierdo y estaría cerca de ganarle un fichaje al América en está posición. La ‘Máquina’ sigue trabajando rumbo al 2024 y comienzan a surgir nombres de jugadores que podrían llegar como refuerzo. En está ocasión, el argentino Gonzalo Piovi se convirtió en una de sus principales opciones para el próximo torneo de la Liga MX. Destaca que el jugador ya había sido pretendido por las ‘Águilas’ anteriormente, pero no fichó con ellos.

¿Cuál es el peor torneo corto en la historia de Cruz Azul?

Este video te puede interesar

De acuerdo con César Luis Merlo, Cruz Azul tiene negociaciones avanzadas con Gonzalo Piovi para que sea nuevo jugador de la ‘Máquina’. El defensor argentino es actual jugador de Racing y llegaría en compre definitiva por un precio aproximado de 3.5 millones de dólares. Piovi firmaría un contrato por cuatro años y en los próximos días podría ser anunciado como uno de los primeros fichajes ‘cementeros’ para el 2024.

Gonzalo Piovi tiene 29 años y se desempeña como lateral izquierdo. En los últimos años ha sido uno de los mejores jugadores del Racing de Argentina y destaca por ser un defensor que sabe incorporarse al ataque y que puede marcar goles. Aunque también ha jugado como defensor central, su mejor posición es por la banda. Destaca que en el 2023 ha disputado 40 partidos y registra 10 goles entre todas las competiciones (Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Víctor Velázquez en Cruz Azul, con historial de técnicos y directivos en su era 

No llegó al América

Desde Coapa buscaron a Piovi en el mercado de transferencias del verano del 2023. El defensor argentino fue una de las opciones para las ‘Águilas’ considerando su versatilidad en defensa y lo útil que puede ser como central o lateral izquierdo. Hay que recordar que en ese mercado, América hizo todo lo posible para fichar a un defensa y después de varios rechazos, decidió firmar a Igor Lichnovsky en los últimos días del mercado.

El mismo Gonzalo Piovi reveló que hubo interés por parte de Coapa. En una entrevista para ESPN Argentina, el jugador comentó que: “El América se acercó por mí, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, develando que en Coapa hicieron una oferta por él, pero Racing no quería venderlo en ese momento y pedían más dinero por su salida.

De acuerdo con el Diario AS, en ese momento el América ofreció 4.5 millones de dólares por Piovi, pero en Racing pretendían hasta 6 millones. Todo esto desencadenó en que las ‘Águilas’ no quisieran seguir adelante en las negociaciones y al final buscaran otras opciones.

Bravos de Juárez, nueva oportunidad para Sebastián Jurado en Liga MX

De está manera, Cruz Azul estaría cerca de ganarle un fichaje al América. Aunque claro, un factor clave es que los ‘celestes’ esperaron seis meses más para negociar la llegada de Piovi. Gracias a esto tendrían podrían conseguir su llegada por un menor precio.

¿Cuánto dinero le costará Iván Morales a Cruz Azul?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News