Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol de Estufa: Santiago Ormeño entre Chivas, León y Cruz Azul

Por: Staff FT 15 May 2021

Lo mostrado con Puebla, tiene a Santiago Ormeño en la mira de Club León, las Chivas del Guadalajara y Cruz Azul


Futbol de Estufa: Santiago Ormeño entre Chivas, León y Cruz Azul

Santiago Ormeño ha sido una de las gratas revelaciones en el futbol mexicano. Apenas recibió oportunidades con Puebla y comenzó a responder con goles. En su primera temporada jugando con regularidad ya tiene 17 goles entre liga y liguilla.

Sin embargo, la permanencia del delantero mexicano no está asegurada con la Franja pues tres equipos de la Liga MX buscarían sumarlo a sus filas.

De acuerdo a información del periodista de W Deportes, Carlos Córdova, León, Chivas y Cruz Azul se disputarían el fichaje de Ormeño.

Este video te puede interesar

“El equipo más adelantado en la obtención del futbolista es León, Chivas depende de la salida de jugadores, pero Cruz Azul se suma a los pretendientes para la siguiente campaña, desechando ya la opción de Nico Ibáñez”, escribió Córdova en su cuenta de Twitter.

¿Qué aportaría Santiago Ormeño en León? 

Desde la salida de José Juan Macías, Club León no ha encontrado a su hombre gol. Emmanuel Gigliotti respondió en la estancia más importante: la final ante Pumas. Sin embargo, más allá de ese par de goles y de algunos destellos a lo largo de la temporada, lo cierto es, que su paso fue muy discreto; además, la directiva esmeralda no busca hacer valida la opción a compra y el delantero argentino regresaría a Toluca.

Futbol de Estufa: Santiago Ormeño entre Chivas, León y Cruz Azul

Santiago Ormeño en la pretemporada con Chivas de 2019 (IMAGO 7)

Liga MX: Futbol de Estufa | Apertura 2021 | Altas y Bajas

¿Qué aportaría Santiago Ormeño en Chivas?

Los rojiblancos de Chivas han desembolsado una gran cantidad de dinero en busca de regresar a las primeras posiciones del torneo. Sin embargo, los objetivos no se han logrado y aunque el semestre anterior llegaron a semifinales, para el Guard1anes 2021 quedaron eliminados en la ronda de repechaje con una dolorosa goleada en contra ante Pachuca.

Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva se sumaron los fichajes de Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña. 

Antuna y Angulo han mostrado algunos destellos; Calderón lució en los cuartos de final del semestre anterior y se apagó; Madueña fue relegado a la categoría Sub-20; mientras que, ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña fueron transferidos por una indisciplina.

En cuanto a José Juan Macías, ha recaído en él la responsabilidad del gol y aunque en las primeras jornadas respondió, para la recta más importante del campeonato dejó de pesar en la cancha.

Ángel Zaldívar y Oribe Peralta son otras opciones en la delantera, pero ninguno tiene la confianza del cuerpo técnico.

En este contexto, Peláez deberá analizar bien al próximo fichaje de Chivas, si no quiere otra apuesta fallida en su estancia por Guadalajara.

Cabe señalar que, Ormeño fue parte de la pretemporada de Chivas con la intención de ser parte de la plantilla que encararía el Apertura 2019. Sin embargo, Tomás Boy, no lo tomó en cuenta y tuvo que regresar a la Franja.

Cruz Azul: desde el Norte (Tigres y Rayados) quieren robarles piezas importantes

¿Qué aportaría Santiago Ormeño a Cruz Azul?

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez comanda la ofensiva de Cruz Azul; sin embargo, no ha encontrado al socio ideal en la delantera. Santiago Giménez ha perdido protagonismo y Bryan Angulo apenas ha mostrado algunos destellos.

En busca de otra opción a la ofensiva, la directiva buscaría a Ormeño, quien además, contaría con el respaldo de Juan Reynoso, quien ya lo dirigió en Puebla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!