Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas mexicanos que han jugado en el Brasileirao

Por: Luis Esteban Lozano 30 Nov 2023

Futbolistas mexicanos que han jugado en el Brasileirao

Recordamos los futbolistas mexicanos que han jugado en el Brasileirao. Esto luego que Alexis Vega ha comenzado a sonar para este destino

Luego que ha tomado fuerza el nombre del delantero mexicano Alexis Vega de las Chivas de Guadalajara para llegar al campeonato carioca, recordamos los futbolistas mexicanos que han jugado en el Brasileirao dentro de toda su historia. La realidad es que son muy pocos los aztecas que se han aventura en estas tierras sudamericanas.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el periodista Felipe Barros, aseguró que el representante de Alexis Vega confirmó que tienen ofertas de varios clubes brasileños. Sin embargo, no se han revelado los clubes que le están buscando dentro del mercado de invierno.

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

“El representante del deportista en Brasil, Jailton Oliveira, confirmó la información y dijo que hay clubes brasileños. Vega tiene 26 años y puede firmar un precontrato en diciembre”, indicó Barros en sus redes sociales con lo que se ha confirmado el interés por Vega de sumarse a algún club en tierras sudamericanas.

O meia-atacante Alexis Vega não deve permanecer no Chivas. Seu provável destino é o Brasil.

O representante do atleta no Brasil, Jailton Oliveira, confirmou a informação e falou que existem clubes brasileiros de 👀. Vega tem 26 anos e pode assinar pré-contrato em Dezembro. pic.twitter.com/kTk1adLz5S

Por otro lado, es importante indicar que han sido muy pocos los mexicanos que han jugado en el Brasileirao, un destino menos concurrido incluso que la SuperLiga Argentina, ya que es todavía raro ver a los aztecas optar por este destino.

Nombres como los de Oswaldo Sánchez, Carlos Salcedo y Luis Romo sonaron en su momento para reforzar a Santos, Flamengo, Palmeiras y Gremio sin concretar sus transferencias. Sin embargo, apenas han sido algunos rumores pero que no lograron hacerse realidad para el beneficio del futbol azteca.

Mexicanos en Brasil

Es así que te presentamos a los futbolistas mexicanos que han jugado en el Brasileirao. Esto en caso que se concrete la llegada de Alexis Vega a algún equipo de Brasil dentro del panorama. Aunque la historia ha demostrado que es demasiado complicado que este tipo de negociaciones puedan llegar a un buen puerto.

Antonio de Nigris (QEPD)

Luego de su paso por Pumas de la UNAM, en la temporada 2005-2006, el delantero mexicano jugó en Santos de Brasil. Apenas disputó un partido y 59 minutos, pero le bastó para hacer un gol.

Alejandro Santana

Poco conocido, este futbolista que llegó a sonar para Tigres UANL disputó apenas un partido y un minuto en el Brasileirao militando con el Cruzeiro donde hizo categorías inferiores. Posteriormente pasó al North Texas SC de Estados Unidos y actualmente se reporta sin equipo pero se reportaba que ficharía por el Red Bull Bragantino.

Con 19 años de edad, en su momento fue convocado para la Selección de Brasil y la de México en categorías inferiores.

Alejandro Santana jugando para la Selección Mexicana
Alejandro Santana jugando para la Selección Mexicana

Pablo Martínez

Lateral derecho de apenas 24 años que militara en Monterrey, Tigres UANL, Venados de Yucatán y Atlético de San Luis. Actualmente se encuentra en la segunda división de Brasil con el Botafogo SP. Apenas llegó un año en calidad de cedido procedente del equipo Potosino.

Liga MX: Equipos que deben preocuparse por el cociente en 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News