Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Hubo falta de América ante León previo al penal de los ‘Azulcremas’? ¿Jugada polémica?

Por: Enrique Samano 02 Dic 2023

¿Hubo falta de América ante León previo al penal de los ‘Azulcremas’? ¿Jugada polémica?

¿Fue correctamente sancionado el penal en el América vs León?

Se llevó a cabo el América vs León correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023. Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaban con la encomienda de dar un aztecazo, después de lo sucedido en Guanajuato. Por otro lado, los dirigidos por André Jardine quieren ratificar su buen momento en el torneo.

Liga MX piensa en ascenso vía invitación desde Liga de Expansión

Este video te puede interesar

A mitad de semana comenzó la última ronda del Apertura 2023, León quién no comenzó de la mejor manera al Play In, perdiendo ante el Atlético de San Luis, logró derrotar al Santos Laguna de Pablo Repetto. Al terminar cómo octavos de la clasificación se vieron las caras con América, quién concretó la fase regular como superlíder.

Todo parecía ponerse a favor de los de Guanajuato cuando Bellón abrió el marcador. Diente López marcó el segundo tanto para los dirigidos por Nicolás Larcamón, aunque un doblete de Henry Martin concretó la paridad, dando ventaja a los dirigidos por André Jardine.

Diego de Buen invita a Jaime Lozano a ver a los mexicanos

¡Un penal polémico en el América vs León!

León comenzó con más ímpetu el partido ante América en el Estadio Azteca, incluso un remate de Federico Viñas se estrelló en el poste de Ángel Malagón, el primer tiempo terminó en una paridad de ambos equipos, aunque dicho resultado ayudaba a los de Coapa a avanzar a las semifinales del torneo de la Liga MX.

América inició con inercia ofensiva el segundo tiempo, aunque sin inquietar el arco defendido por Rodolfo Cota. En el minuto 57, Alejandro Zendejas robó el balón a Fidel Ambriz, filtrando para Henry Martin, quién fue derribado dentro del área.

El comisionado no dudó en marcar penal, aunque en el robo del balón se pedía una falta sobre Ambriz. Tras la revisión del VAR continuó con la decisión de la pena máxima. Incluso Felipe Ramos Rizo, mediante redes sociales apoyó la decisión del comisionado, comentando que fue la decisión correcta.

Julián Quiñones fue el encargado de cobrar, tirando a lo panenka y poniendo el primer tanto de la noche.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News