Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre acepta que Chivas lo buscó

Por: Staff FT 22 Nov 2019

Javier Aguirre acepta que Chivas lo buscó

El nuevo estratega del Leganés, Javier Aguirre manifestó que existieron contactos con las Chivas de Guadalajara para que tomara el equipo, pero decidió rechazarlo debido al tiempo que tiene fuera de México.

El nuevo estratega del Leganés de España, Javier Aguirre, dio a conocer que en algún momento Chivas de Guadalajara lo estuvieron buscando para regresar a México como su director técnico, sin embargo, el ‘Vasco’ decidió no aceptar la propuesta debido a que indicó que el tiempo que lleva fuera del país le impediría hacer un buen trabajo dentro del futbol azteca, donde llegó a brillar a finales de los noventa.

“Sí hablamos con gente de Chivas, yo he dicho hace ya unos años. Me fui de México en 2001, estamos hablando de 18 años, 36 torneos cortos, la cantidad de agua que pasó por abajo del puente. Yo como entrenador no me veo con Chivas, he hablado con varios equipos, es ocioso dar nombres ahora”, expresó el estratega Aguirre para el medio Unanimo Deportes.

Los porteros que están en la mira de Chivas

Este video te puede interesar

“Hay 10 o 12 equipos de México que tengo contactos importantes, que podría ir mañana a ayudar en áreas deportivas, no en el banquillo porque no estoy capacitado para ello”, añadió el técnico mexicano. Antes ya había establecido que algunos equipos aztecas lo habían contactado para hacerle algunas consultas al respecto de decisiones y fichajes que podrían realizar.

En México, el ‘Vasco’ logró brillar como director técnico de los Tuzos del Pachuca, institución donde consiguió un título de Liga en el Invierno de 1999. De esta forma logró catapultarse para dirigir a la Selección Mexicana con quien disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, luego de un historial con varios equipos españoles, volvió a dirigir al Tricolor para la Copa del Mundo de Sudáfrica de Brasil 2014.

El 2002 fue su última experiencia dirigiendo en suelo mexicano a un club, por lo que sería el principal obstáculo para que Aguirre quiera dirigir en la Liga MX. Ha pasado por equipos como el Atlético de Madrid y el Espanyol como sus clubes más laureados y ha dirigido a otras selecciones como la de Japón y Egipto.

¿Cuál será el destino de los transferibles de Chivas?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?