Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Eugenio Pizzuto es visto como el nuevo Fernando Redondo

Por: Staff FT 22 Nov 2019

El futbolista mexicano de 17 años, Eugenio Pizzuto, tiene condiciones como las del argentino Fernando Redondo, así lo indica el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino.


Eugenio Pizzuto es visto como el nuevo Fernando Redondo

Sin duda alguna ha resultado una buena Copa del Mundo Sub 17 para la Selección Mexicana, sobre todo para el mediocampista y capitán del Tricolor, Eugenio Pizzuto, quien se llevó el Balón de Bronce dentro del certamen y fue de los más destacados del equipo azteca, al grado que ha sido comparado con uno de los mejores jugadores en esta posición; el argentino Fernando Redondo.

De acuerdo con el portal mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, el auxiliar del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, Norberto Scoponi, estuvo visoreando a los jóvenes que participaban dentro del certamen, en particular fijó su mirada en el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Pizzuto, quien durante todo el certamen demostró tener una línea constante de rendimiento, mismo que le llevó a ser uno de los más destacados de todo el certamen.

¿Quién es Eugenio Pizzuto?, el ‘italiano’ del Tri

Este video te puede interesar

Una de las tareas que le han dejado entre el ‘Tata’ y Scoponi ha sido buscar videos de Fernando Redondo, quien tuviera un paso brillante con el Real Madrid y AC Milan, considerado uno de los jugadores más elegantes en la posición de mediocampista, esto porque le han visto condiciones similares y quieren comenzar a pulirlo desde ya para que se acerque lo más que pueda a ser un jugador de esta clase para el Tricolor.

Por su parte, Pachuca ha tenido a tres jugadores en sus fuerzas básicas que han ganado balón de oro o bronce en mundiales Sub 17: Iván Ochoa, Julio Gómez y Eugenio Pizzuto. Los dos primeros no trascendieron en la Liga MX y por ello el cuadro hidalguense sabe que debe trabajar de una manera con Pizzuto para evitar que se repita esta historia.

“Es un tema difícil. De los últimos 84 jóvenes en selecciones solamente hay 20 por ciento en la esfera de Primera División y no son titulares, ni candidatos a selección mayor. Nosotros tenemos a 21 de estos y siete subieron, es decir el 30 por ciento, y queremos mejorar este porcentaje que es un número similar al que maneja España o Brasil”, declaró Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos.

Franco Jara sería nuevo refuerzo de Pumas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?