Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Vergara quería comprar al Atlas

Por: Futbol Total 16 Nov 2019

Jorge Vergara quería comprar al Atlas

Jorge Vergara ha dejado huella con las Chivas de Guadalajara, pero en su momento cuando quería entrar al mundo del futbol, buscó hacerse con el equipo Rojinegro en el año 2000

El fallecimiento de Jorge Vergara a la edad de 64 años ha destapado un sinfín de temas alrededor de uno de los dueños más mediáticos dentro del futbol mexicano, pero la historia entre Vergara y las Chivas de Guadalajara pudo ni siquiera comenzar, debido a que el Tapatío en primera instancia solo quería entrar en el mundo del futbol de alguna manera.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista David Medrano dentro de su columna del diario récord, indica que durante la Copa Libertadores del 2000, Atlas se enfrentó en Argentina al poderoso River Plate, y Vergara, junto con otros empresarios tapatíos, hizo el viaje para ver el partido de los Rojinegros, pues desde entonces tenía el deseo de hacerse con un equipo de futbol. El encuentro lo terminaron perdiendo los Zorros por marcador de 3-2 en el Monumental.

Quiénes son los 6 herederos de Jorge Vergara

La fuente indica que Vergara en primera instancia tenía en mente al Atlas, equipo al cual patrocinó algunos años después a través de Omnilife. Sin embargo a través de Juan José Frangie, quien actualmente es jefe de Gabinete de Zapopan y el empresario, José Luis ‘Fevo’ Rivero, se dio cuenta que podía comprar a las Chivas si lograba convencer a los socios con certificado de aportación, lo cual logró y fue de esta forma que logró hacerse el dueño del club.

Sin duda alguna la historia habría sido distinta para ambos casos, pues Vergara, al hacerse con las Chivas en octubre del 2002, comenzó a fraguar una historia con el equipo más popular de México, dicho arrastre también lo ayudó a ser más mediático y polémico. Mientras que de haber llegado al Atlas, probablemente las cosas habrían sido distintas, con un equipo de bajo perfil y con la necesidad de un título de liga. Los Rojinegros no logran ser campeones desde 1951.

Los 25 técnicos de Chivas en la era de Jorge Vergara

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News