Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Carlos Osorio libre y equipos en Liga MX buscando técnico

Por: Enrique Samano 12 Nov 2023

Juan Carlos Osorio libre y equipos en Liga MX buscando técnico

¡Juan Carlos Osorio ha quedado libre después de ser cesado en Egipto!

Juan Carlos Osorio ha quedado libre, el estratega colombiano tuvo un paso por Egipto, dónde quedó fuera por una mala racha, equipos en la Liga MX buscan estratega después de un desastroso Apertura 2023.

Este video te puede interesar.

El nombre de Juan Carlos Osorio comenzó a hacerse popular cuando el timonel tomó a la Selección Mexicana, el estratega dirigió a México rumbo a la justa de Rusia 2018. El inicio fue bueno debido a que el ‘Tri’ comenzó a imponerse con autoridad a sus rivales de Concacaf. Aunque también tuvieron momentos caóticos por algunas instancias.

¿Cuántos goles necesita Raúl Jiménez para alcanzar a Chicharito en Premier League?

Osorio tomó México después de su paso por el Atlético Nacional, dónde logró ser campeón, siendo su último título como timonel. La tensión con el público mexicano comenzó cuando México fue goleado ante Chile en la Copa América 2015. A pesar de ello, se ratificó como técnico de cara a los siguientes procesos del ‘Tri’.

Copa Interamericana 2024; ¿Cómo es el torneo que jugará León vs Conmebol?

Una eliminación en la Confederaciones ante la Selección de Alemania generó que fueran criticados debido a que los teutones llegaban con una convocatoria con futbolistas jóvenes y con un rol secundario. En la justa de Rusia 2018, México logró imponerse al equipo de Joachin Löw, aunque fueron eliminados en los octavos de final ante Brasil, siendo el último partido de Juan Carlos Osorio al mando de México.

Juan Carlos Osorio intentó que Rodolfo Pizarro se fuera a Europa
Juan Carlos Osorio y su paso por la Selección Mexicana

¡El andar de Juan Carlos Osorio por el mundo!

Después de su paso por México, Osorio tomó el cargo de la selección de Paraguay, aunque solamente estuvo al mando en un encuentro. En ese mismo 2019 el timonel cafetero regresó al futbol de su país para dirigir al Atlético Nacional; en donde dirigió un total de 50 partidos. Finalmente, para el 2021 asumió las riendas del América de Cali; equipo en donde tampoco pudo refrendar su trabajo con el título.

Para sorpresa de muchos, Juan Carlos Osorio llegó a dirigir al futbol de Egipto con el conjunto del Zamalek. A pesar de no tener al conjunto durante toda la temporada, la institución terminó en tercer lugar del campeonato por debajo del Al Ahly, quién realizó 80 unidades.

En la nueva campaña la directiva decidió apostar por el timonel, dónde marchaba cómo noveno lugar del campeonato. De acuerdo con AS Colombia y Caracol Deportes se decidió cesar a Osorio por malos resultados, debido a que tuvo dos derrotas al hilo. Ahora Juan Carlos Osorio está en espera de que un nuevo equipo se interese en sus servicios, es importante mencionar que conjuntos de la Liga MX se encuentran en la búsqueda de un nuevo timonel.

Equipos como Atlas, FC Juárez, Toluca y Santos Laguna están evaluando los proyectos de sus estrategas. En el caso de los ‘Rojinegros’ y los ‘Escarlatas’ se encuentran analizando prospectos para sus banquillos de cara al Clausura 2024. En el caso de los ‘Laguneros’ y ‘Bravos’ están a la expectativa de ver cómo culmina el presente Apertura 2023.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News