Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Ignacio Dinenno se va de Pumas; con destino fuera de Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Dic 2023

Juan Ignacio Dinenno se va de Pumas; con destino fuera de Liga MX

El ‘Comandante’ pondría fin a una etapa importante con Pumas

La salida de Juan Ignacio Dinenno de Pumas está más cerca que nunca. El delantero argentino de 29 años le daría un giro a su carrera y se despediría también de la Liga MX rumbo al 2024. Con esto, la directiva de los ‘Universitarios’ tendría que trabajar rápido para encontrar un sustituto y no quedar vulnerable en el ataque de cara al próximo torneo.

Pumas ofrece a Juan Ignacio Dinenno a equipos de Liga MX

Este video te puede interesar

Durante el torneo Apertura 2023, Dinenno perdió la titularidad en Pumas. Poco a poco fue relegado a la banca gracias a las buenas actuaciones de Gabriel ‘Toro’ Fernández y en la Liguilla se confirmó su condición de suplente. Gracias a esto, al finalizar el torneo se especuló con su posible salida de Ciudad Universitaria; había rumores de que ya no entraba en los planes del equipo y que le querían buscar lugar en algún otro equipo.

Es así que, de acuerdo con Rodrigo Celorio de TUDN, Juan Ignacio Dinenno recibió una oferta interesante del futbol brasileño y decidió aceptarla; ya le avisó a Pumas que se irá y en los próximos días viajará a Brasil para cerrar los detalles del traspaso. Así terminaría la etapa del ‘Comandante‘ en el equipo ‘Felino’, con un giro inesperado en su carrera.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el equipo al que se irá Dinenno es Cruzeiro, en donde se encontrará con Nicolás Larcamón, ex técnico de León.

Pumas ofrece a Juan Ignacio Dinenno a equipos de Liga MX

Cabe destacar que a Dinenno todavía le quedaba un año de contrato con Pumas. Gracias a esto, es obligatorio que su nuevo club tenga que pagar al conjunto ‘Universitario’ por el traspaso del ‘Comandante’. De está manera, para que pueda hacerse oficial la transferencia, ambos equipos deben llegar a un acuerdo por la carta del jugador.

Los números de Dinenno en Pumas

En el 2020, Juan Ignacio llegó al equipo a cambio de casi 4 millones de dólares, oriundo del Deportivo Cali de Colombia. Se adaptó de inmediato al futbol mexicano y en poco tiempo se ganó el cariño de la afición universitaria. Se convirtió en el referente ofensivo que necesitaba el equipo y no tuvo miedo de cargar con la ofensiva durante varios torneos.

Hasta ahora, Dinenno disputó 147 partidos con Pumas, en donde anotó 60 goles y repartió 10 asistencias. De hecho, el ‘Comandante’ ya entró al top 10 de goleadores históricos en la institución universitaria, con los mismos 60 goles que hizo Martín Bravo; se quedó a 12 tantos del noveno lugar, ocupado por Enrique Borja con 72 anotaciones.

Para su mala fortuna, Dinenno no pudo ganar ningún título con Pumas. El delantero argentino disputó la final de la Concachampions 2022, pero perdieron ante Seattle Sounders. De igual manera jugaron la final del Guard1anes 2020, pero cayeron contra León en penales. Así, el ‘Comandante’ se tuvo que conformar con dos subcampeonatos.

Juan Ignacio Dinenno de Pumas, entre los jugadores más efectivos con menos minutos

En caso de hacerse oficial, Juan Ignacio Dinenno estaría listo para despedirse de Pumas y jugar en Brasil. Cabe destacar que nunca antes había militado en esa liga; hasta ahora, solamente había jugado en Argentina, Ecuador, Colombia y México.

Juan Dinenno depende de la directiva de Pumas para quedarse

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News