Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Néstor Araújo sigue buscando equipo

Por: Luis Esteban Lozano 03 Feb 2024

mira el video de la nota

El defensa central mexicano Néstor Araújo sigue buscando equipo. Está claro que para este torneo no será tomado en cuenta por América

El defensa central mexicano Néstor Araújo sigue buscando equipo. Está claro que para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX no será tomado en cuenta por las Águilas del América y André Jardine en busca del Bicampeonato y por esta razón, se ve obligado a intentar encontrar un nuevo destino. Por otro lado, en estos momentos ya no puede ser registrado dentro de otra institución en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Antes que cerrara el mercado de invierno dentro de la Liga MX, Araújo había sido colocado en el radar de equipos como Tigres UANL y Chivas de Guadalajara. Sin embargo, estos acercamientos parecen haber quedado en nada, pues finalmente Néstor se quedó en Coapa, pero con pocas expectativas para poder ver actividad.

Julian Koye, el portero alemán que fichó el América

Desde hace algunas semanas se hizo el conocimiento que el cuerpo técnico encabezado por André Jardine no tiene contemplado a Araújo. Razón por la que se ve obligado a ofrecer sus servicios en otras latitudes. Por el momento, tendría que buscar que se abra una puerta en algún otro mercado o esperar un semestre con poca actividad.

El zaguero mexicano de 32 años sufrió una ruptura de ligamento colateral de la rodilla derecha, que lo alejó de las canchas durante el Apertura 2023. Es decir, el cuadro de Coapa logró hacerse del título en la Liga MX sin la necesidad de contar con el defensa. Una situación que ha sido determinante para empezar a pensar en su salida.

Araujo busca la puerta de salida

Es así que Néstor Araújo sigue buscando equipo y sus agentes ya se están moviendo intentando colocarlo. Es un hecho que las Águilas del América no piensan darle actividad y tendría que pelear de forma importante si quisiera competir por un lugar en el primer equipo. Pues actualmente, lo están utilizando para ayudar en las categorías inferiores.

Araújo tuvo actividad con el equipo Sub-23 luego de ya demostrar que está totalmente recuperado de su lesión. De momento, está claro que desde el cuerpo técnico y la directiva no lo tienen contemplado para regresar con el primer equipo, además que ya le han manifestado el deseo para que se marche de la institución.

Néstor Araújo tuvo actividad con América Sub-23; no es tomado en cuenta con el primer equipo
Néstor Araújo tuvo actividad con América Sub-23; no es tomado en cuenta con el primer equipo

En el América actualmente tienen elementos como Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky e Israel Reyes como defensas centrales. Estos cuatro nombres se están jugando la titularidad para ocupar una de las dos plazas que se pueden ver en el terreno de juego. Es decir, Araújo podría convertirse hasta en la quinta opción dentro de la plantilla.

Néstor tiene contrato con el América hasta junio del 2025. Además que su carta está tasada en una cifra de 1.6 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Esto hace complicada una venta de momento en otro tipo de futbol o liga. Sudamérica, Turquía o la MLS de Estados Unidos surgen como posibilidades para el futbolista.

⏱️15′ #Sub23

América 0-0 Rayados #ÁguilasDesdeLaCuna 🦅 pic.twitter.com/vPqxHmzzu4

Los europeos que han jugado en América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News