Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Omar Fernández termina por abandonar el León de Bava

Por: Enrique Samano 04 Ene 2024

Omar Fernández termina por abandonar el León de Bava

¿A qué equipo llegará Omar Fernández?

Omar Fernández era uno de los elementos que no entraban en planes del León de Jorge Bava, la directiva ‘Esmeralda’ le ha encontrado acomodo, semanas antes de iniciar el Clausura 2024. El extremo abandonará la Liga MX, te contamos cuál será su destino.

Este video te puede interesar

El colombiano arribó a la Liga MX con el equipo del Puebla, el extremo comenzó a dar de qué hablar en la entidad del estadio Cuauhtémoc. Su buen rendimiento en el equipo de Nicolás Larcamón generó que la ‘Fiera’ pusiera sus ojos en él.

Omar llegó en conjunto con Santiago Ormeño a la entidad de Guanajuato, aunque bajo el mando de Ariel Holan fue perdiendo protagonismo conforme avanzaron los partidos. La gestión de Renato Paiva terminó por borrarlo del equipo. Su primera etapa estuvo capitalizada en 38 encuentros; apenas aportó 3 goles (2 en Leagues Cup y uno en Liga de Campeones de la Concacaf) y dos asistencias.

Incluso con la intención de que retomará su mejor versión fue cedido al Puebla, aunque al final los de ‘La Franja’ no hicieron válida la opción de compra. Un aliciente favorable para el cafetalero era que Nicolás Larcamón, técnico con quién tuvo su mejor versión estaba al mando del conjunto de Guanajuato.

¡La segunda etapa de Omar Fernández en León!

Omar Fernández tuvo una mejora de nivel, en su préstamo en Puebla jugó 29 partidos anotando cuatro goles y poniendo dos asistencias. Dicha credencial generó que fuera tomado en cuenta por Nicolás Larcamón, en su segunda vuelta por Guanajuato jugó 19 partidos, incluido el cotejo en el Mundial de Clubes ante el Urawa, dónde aportó un gol y dos asistencias.

Pollo Saldívar pudo seguir en Centroamérica y prefirió retiro

Hace algunos días se informaba por medio de TUDN, que Omar era uno de los elementos que no entraba en planes de Jorge Bava. De igual modo, su salida beneficiaba en abrir una plaza de extranjero ante los inminentes arribos que se buscan en Guanajuato. Ahora se ha confirmado su salida de la Liga MX.

¿A qué equipo llega?

Tras finalizar el Mundial de Clubes, León optó por dar salida a Nicolás Larcamón, después de no lograr los objetivos deseados en el conjunto. Uno de los jugadores que no entraban en planes de Jorge Bava, era Omar, quién vivía su segunda etapa en Guanajuato.

Ahora el extremo proveniente de Colombia ha dejado León para reforzar a Everton Viña del Mar, equipo de la primera división de Chile. De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo y el sitio SoyFiera, Omar Fernández ha acordado de mutuo acuerdo su salida de León.

Llegará al equipo andino en calidad de préstamo por un año, siendo su segunda cesión desde que viste la casaca de los ‘Esmeraldas’ aún a falta de que se haga oficial el jugador ya tiene acordada su llegada a Chile.

Omar Fernández será la tercera baja de ‘La Fiera’ hasta el momento, uniéndose a Lucas Romero que llegó a Cruzeiro y Nicolás Larcamón, quién también se encuentra en el equipo de la Serie A de Brasil.

Omar Fernández termina por abandonar el León de Bava 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News