Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: ¿Dani Alves puede jugar en la lateral derecha?

Por: Futbol Total 16 Ago 2022

Pumas: ¿Dani Alves puede jugar en la lateral derecha?

Los aficionados de los Pumas de la UNAM se preguntan si Dani Alves puede jugar en la lateral derecha; en este Apertura 2022 se ha visto en otras posiciones

Los aficionados de los Pumas de la UNAM se preguntan si Dani Alves puede jugar en  la lateral derecha; en este Apertura 2022 se le ha visto al brasileño en otras posiciones desde su llegada y la realidad es que el ritmo de juego que se imponía se vino a menos claramente, además que los resultados han sido bastante cuestionables.

Este video te puede interesar

Como se ha visto, Alves juega en el centro del campo e incluso como interior. Pero en ninguna ocasión se ha ocupado de la lateral derecha; el tema de la edad es un factor, pero sin duda, es la posición en la que mejor se le vio durante su etapa en Europa, jugando con sobre todo para el FC Barcelona.

Tuca Ferretti, opción para Chivas y Pumas

El que tiene la última palabra es Andrés Lillini. Pero parece que el estratega argentino no ha visto al futbolista como un aporte en esa posición; sobre todo debido a que ha preferido modificar en otros sectores antes que poner a Alves como lateral por derecha.

Dani Alves no ha jugado por la lateral derecha con los Pumas

Dani Alves no ha jugado por la lateral derecha con los Pumas

No parece viable

Es así que en Pumas, todo parece indicar que el mismo Dani Alves no está dispuesto a colocarse en la lateral por derecha; aunque es su posición nominal, la realidad es que en el Apertura 2022 parece muy poco probable que se vea al futbolista en la parcela derecha, al menos en esa zona del campo.

Ya con 39 años, está claro que una posición como la de lateral derecho que implica un ida y vuelta es complicada para el brasileño; por lo pronto ha sido Pablo Bennevendo quien se ha adueñado de esa parcela, pero ha generado bastantes dudas, sobre todo en el tema de la defensiva.

Por otro lado, Alves desea ocupar el centro del campo e incluso jugar como interior o extremo por derecha. Pero no tiene intención de ser parte de la línea defensiva; finalmente todo queda en manos de Andrés Lillini quien es el estratega y debe decidir al respecto.

Jugadores como Leonel López, Higor Meritao, Carlos Gutiérrez, Gustavo del Petre, César Huerta; están entre los nombres que han tenido que modificar sus posiciones para que Alves pueda jugar en el centro del campo.

Pumas: Los canteranos que fueron tapados por extranjeros en el Apertura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News