Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas, sin desprenderse totalmente de Nico Freire

Por: Luis Esteban Lozano 24 Ene 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Pumas no termina por desprenderse totalmente de Nico Freire. Se fue al Inter de Miami pero tiene contrato con los Felinos

El cuadro de los Pumas de la UNAM no termina por desprenderse totalmente de Nico Freire. Más allá que el defensa central argentino se ha marchado ya en dos ocasiones de la institución Felina, parece que la situación todavía no llega a un final en la relación entre ambas partes. Por el momento, se mantendrá otros doce meses lejos de Ciudad Universitaria. 

Este video te puede interesar

El Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ha anunciado la contratación de Nicolás Freire como defensa central. Una situación que ha causado gran revuelo entre los aficionados, pues el argentino jugará junto a Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, estrellas de la franquicia. 

Gustavo del Prete a Mazatlán ¿Qué números dejó en Pumas?

“Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al defensor argentino Nicolás Freire procedente de Pumas UNAM de la Liga MX en condición de préstamo hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS)”, indicaron desde el equipo de Miami para resaltar la contratación del futbolista Freire. 

“Estoy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como Inter Miami”, dijo Freire. “No puedo esperar por incorporarme al grupo y dedicarme a trabajar duro. Este es un club ambicioso con sueños grandes y estoy emocionado por ayudar al equipo a competir por títulos”, agregó el zaguero de 29 años.

Bienvenido, Freire✍️🇦🇷

We have signed Argentine defender Nicolás Freire from LIGA MX side Pumas UNAM on loan through the 2024 MLS season.

Details: https://t.co/Z5xUMAAYFT pic.twitter.com/x7R3i9B7tl

Todavía NO se va de Pumas

La realidad es que Pumas continúa sin desprenderse totalmente de Nico Freire. El defensa central se marchó al Olympiacos de Grecia y posteriormente al Inter de Miami, pero no ha soltado el lazo que lo une con los Universitarios. Mismos que siguen siendo dueños de la carta del zaguero.

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo, indica que “el defensor argentino llega a préstamo por un año desde Pumas y sin opción de compra, es decir, el Inter de Miami no tiene la oportunidad de quedarse de forma definitiva con el jugador. A menos que su rendimiento diga lo contrario y el equipo de la MLS busque la forma de negociarlo en su contrato. 

Por el momento, Freire tiene un vínculo vigente con los Pumas de la UNAM hasta junio del 2025. Mientras que su carta tiene un valor de 2.8 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt. Un futbolista que durante toda su carrera ha movido apenas un total de 3.4 millones de dólares en sus traspasos. 

Freire ha militado en equipos como Palmeiras, PEC Zwolle, Olympiacos, LDU Quito y Argentinos Juniors. Con los Pumas es el club que más partidos ha disputado en toda su carrera con un total de 129 duelos, completando seis goles y dos asistencias durante su estancia en la institución, pero se marchó sin la posibilidad de ganar ningún título. 

Nico Freire ya es nuevo futbolista del Inter de Miami con Lionel Messi
Nico Freire ya es nuevo futbolista del Inter de Miami con Lionel Messi

Así fue el debut de Piero Quispe con Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News