Dentro de los Pumas UNAM ha llegado Dani Alves y te decimos cómo y con que formación jugarán; aunque todo dependerá del entrenador Andrés Lillini.
Dentro de los Pumas UNAM ha llegado Dani Alves y te decimos cómo y con que formación jugarán; el bombazo brasileño se ha consumado y esto sin duda alguna le dará un salto de calidad al equipo Universitario dentro de sus filas. Aunque todo dependerá de lo que pretenda el estratega André Lillini.
En el pasado semestre, Lillini jugaba con una formación de 4-3-3; sin embargo, con la llegada de elementos como Gustavo del Prete y Eduardo Salvio tuvieron que modificar la forma en la que jugaban.
⚽️ @DaniAlvesD2 te esperamos. 🇲🇽🇧🇷#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/bJe7ntoF2v
— PUMAS (@PumasMX) July 22, 2022
Pumas UNAM: Figuras internacionales que han pasado por el club
Para el torneo Apertura 2022, los Pumas han estado jugando con un cuadro de 4-4-2 para darle cabida a sus nuevos refuerzos:
Portero: Julio González
Defensas: Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Adrián Aldrete
Medios: Eduardo Salió, Leonel López, Higor Meritao y Jorge Ruvalcaba
Delanteros: Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete
Es así que Pumas UNAM con Dani Alves te decimos cómo y con que formación jugarán; el famoso lateral brasileño tiene que sumar desde el terreno de juego. Por lo que se espera que le abran un hueco dentro de la alineación titular.
De lateral: Alves puede ocupar la posición de lateral derecho, misma que ha jugado en el grueso de su carrera, sobre todo recordado en FC Barcelona. En este caso, simplemente ocuparía la posición de Pablo Bennevendo y también rezagaría en la pelea a Jesús Rivas, ambos canteranos.
De mediocampista: en caso de habilitarlo cómo mediocampista por derecha, ya sea como extremo o interior. Esto tendría que implicar un cambio de formación a un 4-3-3. Dejaría fuera a Eduardo Salvio, algo que luce poco probable o bien sacrificar a Gustavo del Prete y jugar con un punta.
Junto a Dani Alves, Andrés Lillini tiene que hacer que funcionen otros nombres como Eduardo Salvio y Gustavo del Prete