Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: Mauricio Martínez, la decisión final para la defensa central

Por: Futbol Total 19 Ago 2021

Pumas UNAM: Mauricio Martínez, la decisión final para la defensa central

Los Pumas de la UNAM ya eligieron al defensa central que suplirá a Johan Vásquez y se trata del argentino Mauricio Martínez, aquí te decimos quién es

El conjunto de los Pumas de la UNAM están viviendo momentos muy difíciles en el torneo Apertura 2021 en la Liga MX estando en los últimos lugares de la tabla general y con un problema de lesiones que los ha obligado a llevar a Arturo Ortíz de Pumas Tabasco, su filial en la Liga de Expansión MX, al primer equipo. Aunado a ello, ante la salida de Johan Vásquez a Italia con el Genoa tienen la emergencia de contratar a un defensa central.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el portal mediotiempo, el defensa central argentino de 28 años Mauricio Martínez, elemento que actualmente pertenece a Racing Club de Avellaneda en Argentina, quien ya tiene un acuerdo adelantado con los Universitarios, desde el cuerpo técnico de la Academia saben bien que el futbolista tiene grandes posibilidades de salir, aunque no se ha esclarecido si será en compra o préstamo con opción en todo caso.

Jaime Lozano, una opción lejana para el banquillo de Pumas UNAM

Quién es Mauricio ‘Caramelo’ Martínez

El defensa llamado ‘Caramelo’ es un zaguero central que inició su carrera con Club Atlético Unión de su país, posteriormente logró su mejor valor dentro del mercado tras su transferencia con Rosario Central y para el 2018 se sumó a las filas de Racing Club, siendo estos los únicos equipos con los que ha militado hasta el momento.

Por su parte, Mauricio Martínez fue dirigido por el actual estratega de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino cuando estaba en la Selección de Argentina; con el combinado Albiceleste fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, jugando tres partidos y anotando un gol en aquella justa.

Juega con el perfil derecho como pierna dominante, mientras que su posición principal es la de defensa central, también puede jugar como pivote por delante de los defensas centrales. Tiene buena anticipación y juego aéreo, incluso condiciones para el disparo de media distancia.

Los Pumas tienen como principal referente en la zaga central a Nicolás Freire, pero ante la salida de Johan Vásquez, han tenido que recurrir a Ricardo Galindo y Gerardo Moreno para suplirlo, ante la lesión de ambos fue que oprimieron el botón de emergencia con Arturo Ortíz, razón por la que con urgencia han buscado un defensa en el mercado.

Pumas UNAM: Las 4 bajas más que se vislumbran para diciembre 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News