Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Israel Castro, canterano de Pumas que terminó su carrera en Liga MX con Chivas

Por: Staff FT 13 Sep 2021

Qué fue de Israel Castro, canterano de Pumas que terminó su carrera en Liga MX con Chivas

En un nuevo capítulo del Pumas vs Chivas, recordaremos a uno de los jugadores que vistió ambas camisetas aunque con un actuar muy distinto.

Israel Castro vistió las camisetas de tres de los llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano. Se formó en la cantera de Pumas, pasó por Cruz Azul y finalizó su aventura en la Liga MX con las Chivas del Guadalajara. Aquí te contamos, qué fue de él.

¿Qué fue de Israel Castro?

Luego de su paso por la Liga MX, Israel Castro emigró al Viejo Continente para unirse a las filas del CD Toledo de la segunda división española.

Este video te puede interesar

En julio del 2018, el mediocampista mexicano anunció su retiro de las canchas luego de 15 años de carrera. “El futbol me hizo llorar de alegría, de tristeza, de emoción… me llevó a conocer lugares y personas difíciles de describir en palabras”. 

Después de su retiro, Castro ha comenzado su preparación fuera de las canchas, pero con la intención de seguir ligado al futbol ya sea como directivo o como director técnico. “La idea es prepararme en varios rubros, poco a poco ir palpando y, dependiendo de las posibilidades que se puedan abrir, ver qué se puede hacer, si director técnico o algún tema directivo, pero la preparación es el enfoque y de alguna manera vivir esta transición, ir definiéndome en algo concreto, estoy viendo, disfrutando, haciendo algunos cursos, ponencias, enfocado principalmente en la preparación”, dijo en entrevista para AS.

Pumas vs Chivas: 5 momentos memorables entre universitarios y rojiblancos

¿Cómo fue el paso de Israel Castro por Pumas y Chivas?

Castro vivió momentos de gloria con los universitarios. Fue parte de la histórica generación bicampeona en 2004; marcó un golazo para el triunfo frente al Real Madrid para conquistar el Trofeo Santiago Bernabéu; y  ganó dos títulos más en 2009 y 2012.

Después de Pumas, llegó a Cruz Azul donde vivió uno de los episodios más complicados de su carrera durante la final ante América del 2013.

Castro dejó la capital en 2014 y llegó a la Perla Tapatía para jugar con las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, su paso fue muy discreto; jugó dos años y medio; además, conquistó la Copa MX del 2015.

PUMAS UNAM: LOS 5 FUTBOLISTAS QUE DEBE INTENTAR TRAER DE VUELTA

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?