Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas y Atlas: Del calvario a la gloria para Tuca Ferretti

Por: Futbol Total 02 Dic 2021

Pumas y Atlas: Del calvario a la gloria para Tuca Ferretti

Pumas y Atlas tienen un gran significado para Tuca Ferretti, pero fue del calvario a la gloria cuando apenas comenzaba su carrera como futbolista

Pumas y Atlas tienen un gran significado para Tuca Ferretti, pero fue del calvario a la gloria para el brasileño, esto hablando meramente de su etapa como futbolista. Ricardo Ferretti es uno de los elementos que ha vestido estas dos camisetas.

Este video te puede interesar

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti comenzó su carrera profesional como futbolista en Brasil jugando para Botafogo, Vasco Da Gama y Bonsucesso, pero todo cambiaría cuando se dio su arribo al futbol mexicano.

Pumas UNAM: Posibles refuerzos para el Clausura 2022

Decepción rojinegra

Para 1977 apareció un joven Ricardo Ferretti de apenas 23 años fichado por el Atlas, esto en busca de salvarse del descenso. Sin embargo, parecía ya una tarea imposible. Aunque ‘Tuca’ fue considerado una contratación acertada gracias a sus nueve goles.

Sin embargo, su último partido como Rojinegro, se dio el 18 de mayo de 1978 cuando los Zorros disputaron la Liguilla por el No descenso ante el Unión de Curtidores. ‘Tuca’ pasó de héroe a villano, pues anotó un gol y posteriormente se fue expulsado. Atlas perdió 4-2 y se marchó a segunda división.

Dormía en la calle

Posterior a su descenso, Ricardo Ferretti buscó un nuevo comienzo en otros horizontes, pero se quedó sin equipo por seis meses. Mismos en los que vivió momentos complicados.

“Me faltaban 150 para poder regresar (a Brasil). No tenía ningún problema tenía la posibilidad de buscar trabajo como futbolista y trabajar con mi papá”.

“Encontré a un amigo y estuve con él pero me daba pena decirle que no tenía donde quedarme. Dejé mis maletas en el locker del aeropuerto y me la pasaba con él en el día, e iba a la embajada de Brasil, a la intemperie, la cobija era el cielo estrellado”, indicó Ferretti para diario AS México en 2018.

Sin embargo, Ferretti señaló que fue Belarmino de Almeida Junior ‘Nenê’, ex futbolista de los Leones Negros quien le avisó que lo buscaban en Pumas.

“Pasé seis meses sin equipo, pasó el tiempo y luego llega ‘Nenê’ al departamento, vivía en un departamento chiquito con mis hijas y me dice ‘oye te andan buscando los Pumas, Miguel Mejía Barón’, y yo le dije ‘mira no me vengas con cuentos, ya me ofrecieron que 20 equipos’, y de repente que sí y pues voy”, indicó Ferretti para TUDN.

Ricardo Ferretti siempre tendrá gran cariño por Pumas

Ricardo Ferretti siempre tendrá gran cariño por Pumas

La gloria

A pesar que en sus primeros momentos con los Pumas fue un constante como suplente y veía pocos minutos debido a que no era tomado en cuenta por los diferentes cuerpos técnicos.

“Fui a Pumas y la primera etapa pasé dos años de banca, hasta que en la 80-81 el Ingeniero Aguilar Álvarez hace una estructura de jugadores, salió Cabinho, Vázquez Ayala, buenos jugadores y ahí fue donde me integré yo”, indicó para TUDN.

Finalmente logró ganarse la titularidad; se hizo con dos Copa Campeones CONCACAF, una Copa Interamericana y un título de Primera división. Posteriormente en 1991 regresó para hacerse con otro título de liga.

Sin embargo, tanto Pumas y Atlas son parte importante de la carrera de Tuca Ferretti, quien hizo historia en el futbol mexicano, com futbolista y entrenador.

Pumas: Juan Dinenno habla sobre su posible salida

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News