Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Egidio Arévalo, no creerás dónde juega actualmente

Por: Luis Esteban Lozano 27 Feb 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Egidio Arévalo, futbolista uruguayo que jugara en equipos como Tigres, Monterrey, Tijuana, entre otros de la Liga MX

Te contamos qué fue de Egidio Arévalo, futbolista uruguayo que jugara en equipos como Tigres UANL, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, entre otros clubes de la Liga MX. Un elemento bastante rentable que también se destacó en la Selección de Uruguay, además que ha extendido su carrera al máximo. 

Este video te puede interesar.

Su historia con México empieza desde el 2007 cuando jugó para Rayados de Monterrey. Un largo historial entre idas y venidas, con San Luis, Xolos de Tijuana, Tigres UANL, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, dentro del futbol mexicano. En la segunda división todavía militó en Correcaminos y su último club como profesional sería el Sacachispas de Guatemala.

Figuras de Liga MX que llegaron a una final y se fueron sin título

En la Liga MX, el equipo con el que más actividad vio fue con Tigres UANL. Fueron 68 partidos, cinco goles y cuatro asistencias los que aportó el charrúa. Además ganó un título de Liga MX en el torneo Apertura 2015, único galardón que consiguió en su largo camino por el futbol mexicano. Sin duda alguna, su paso más importante, tal vez dentro de su carrera. 

Naturalmente, la Copa América de 2011 que ganó con la Selección de Uruguay, además del tercer lugar obtenido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 son significativos para el ‘Cacha’. Quien siempre se mostró como un mediocampista de contención duro y difícil de pasar en el mano a mano. 

¿A qué se dedica ahora el Cacha?

Es así que te contamos qué fue de Egidio Arévalo, actualmente con 42 años y que se retirara apenas en mayo del 2022. Sin embargo, todo parece indicar que no tiene planeado alejarse de las canchas y, al contrario, espera poder seguir jugando. Un elemento que resultó bastante rentable y con ganas de jugar hasta el último momento.

A través de distintos reportes se dio a conocer que Arevalo llegará al balompié mexicalense con el equipo de la Esperanza Agrícola en la temporada 2023-2024. ”Me siento muy motivado y contento de poder tener en nuestra ciudad natal a jugadores de este nivel, aunque ya son ex profesionales, demostraron gran juego en su época más fuerte, esa calidad aún no la pierden y en la etapa de 40´s el estado físico es muy bueno”, comentó el entrenador de Esperanza Agrícola, Rosendo Ponce.

Un club que también tiene en sus filas a Juan Carlos Núñez y Félix Ayala exjugadores de Xolos de Tijuana. ”Hasta el momento lo que sabemos es que no podrá venir a todos los juegos por sus compromisos, pero esperamos contar con él en partidos importantes y sobre todo en liguilla”, agregó el entrenador Ponce.

Cabe recordar que otros clubes donde militó fueron el Palermo de Italia, único equipo de Europa donde pudo probarse. También estuvo en Peñarol, Botafogo, Racing de Avellaneda y Chicago Fire entre los más destacados. Un elemento que sin duda alguna es recordado por sus 90 partidos como internacional con la ‘Garra Charrúa’. 

Egidio Arévalo se destacó en su paso con los Xolos de Tijuana
Egidio Arévalo se destacó en su paso con los Xolos de Tijuana

Liga MX Clausura 2024: Qué equipos están al fondo de la Tabla de Cociente

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News