Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Franco Jara? Goleador histórico de Tuzos del Pachuca

Por: Enrique Samano 06 Ago 2023

¿Qué fue de Franco Jara? Goleador histórico de Tuzos del Pachuca

Franco Jara fue un jugador histórico para los Tuzos del Pachuca. Aquí te contamos que fue del atacante argentino.

Franco Jara fue futbolista de los Tuzos del Pachuca, el delantero argentino fue parte de campeonatos. De igual modo, se convirtió en el goleador histórico de la institución. Aquí te contamos qué fue del.

Este video te puede interesar.

El atacante argentino llegó a Pachuca después de su paso por Europa. Franco tuvo participación en equipos como Benfica y Olympiacos. En el equipo portugués alcanzó una liga y una copa, después de su paso por el país luso tuvo cabida en Grecia.

Aunque es importante mencionar qué durante su estancia en las águilas de Benfica, tuvo cesiones con Granada, Estudiantes y San Lorenzo de su país. Con el equipo de Olympiacos también alcanzó dos títulos ligueros y una copa, donde en 16 partidos aportó seis goles.

Llegó como agente libre a la Bella Airosa, de inmediato comenzó a tener impacto con los Tuzos del Pachuca. Incluso superó a Gabriel Caballero como máximo artillero de la institución, Franco tuvo goles importantes como el de la final de la Concachampions ante el arco de Nahuel Guzmán.

El atacante fue parte de la obtención de los títulos del Clausura 2016 y la Concachampions de 2016-17. Jara se fue de Pachuca con 83 tantos, siendo el máximo goleador de la institución. Aunque siempre será recordado por la afición de la Bella Airosa y de la Liga MX. Aquí te contamos qué fue del ariete argentino.

Franco Jara se despide de Tuzos del Pachuca
Franco Jara se despide de Tuzos del Pachuca

¿Qué fue de Franco Jara?

Franco Jara dejó a los Tuzos del Pachuca para tener una aventura en la MLS. El delantero argentino fichó por el FC Dallas, donde permaneció por más de dos temporadas. Con la casaca de los texanos logró 17 goles y tres asistencias, para 2023 dejó la institución.

Franco regresó a la primera división de su país, esta vez con el equipo de Belgrano donde ha visto actividad en 19 compromisos, anotando un gol y dando una asistencia. El equipo se encuentra en la décimo tercera posición del campeonato. A pesar de ello, el atacante es un jugador habitual en el equipo, aunque los mejores momentos de su carrera los vivió con los Tuzos de Diego Alonso.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News