Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Joao Rojas? Extremo que maravilló en Cruz Azul

Por: Enrique Samano 17 Abr 2024

¿Qué fue de Joao Rojas? Extremo que maravilló en Cruz Azul

¿Qué fue de Joao Rojas, tras salir de México? 

Joao Rojas fue uno de los extremos que tuvo paso en Cruz Azul, a pesar de no poder concretar la obtención de algún campeonato. El jugador de Ecuador terminó por maravillar a los de la Noria. Aquí te contamos qué fue de él tras salir de México.

Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por esta cábala del Athletic Bilbao

Este video te puede interesar.

Joao debutó en el 2007 con el equipo Técnico Universitario de su país. De ahí dio un salto al Emelec y posteriormente arribó a la Liga MX en el 2011, con Monarcas. Rápidamente se ganó el cariño de la afición de Morelia por su juego de regate y su velocidad. Cabe recordar que le marcó gol al América en una semifinal. También anotó en una final de la Liga MX, ante Pumas, pero no pudo levantar el título.

A pesar de ello, sus buenos momentos vividos con los ‘Purépechas’ hicieron que comenzara a hacerse en un objeto del deseo para la Liga MX. Aunque los de la Noria fueron los más interesados en concretar su fichaje, concretando su arribo en aquel lejano 2013.

En su paso por la Noria concretó más de 80 partidos y marcando más de goles. Sus buenos momentos vividos con Cruz Azul. En el 2014 lograron ganar la Concachampions ante Toluca (su único título en México). Ese mismo año disputó el Mundial de Clubes y fue titular ante el Real Madrid.  Aunque las lesiones ya no le permitieron brillar en el equipo de la Ciudad de México.

¿Qué fue de Joao Rojas, tras salir de México? 

En el 2017 se va en préstamo a Talleres de Córdoba y logra mantener regularidad en el club argentino. Joao jugó 26 partidos en el equipo de Argentina, concretando un gol y cinco asistencias. Para el 2018 terminó su contrato con la Máquina y se va libre al Sao Paulo de Brasil.

Se mantuvo 4 años en el equipo de la Serie A de Brasil. Se mantuvo 4 temporadas con el equipo, pero se perdió una completa por lesión en el 2019. Rojas pudo regresar en el 2020, aunque no pudo retomar el nivel que alguna vez mostró en Morelia o Ciudad de México. En 51 partidos repartidos en 4 años aportó cinco goles y cinco asistencias. Posteriormente, en el 2022, el contrato de Joao terminó y no encontró ningún club para continuar su carrera.

En ese mismo año de 2022, Orense apostó por él en la Serie A de Ecuador, tuvo regularidad en el equipo. Aportando 2 goles y dos asistencias. Para el 2023 tuvo un paso en Perú, donde se reencontró con su mejor nivel, en 27 partidos logró cinco goles y 8 asistencias.

Para el 2024 volvió a cambiar de equipo, aunque un aliciente es que se mantuvo en Perú. ADT es el nuevo equipo de Joao, ha marcado cinco goles y dos asistencias en lo que va del año, encontrándose con su mejor forma, mismo que lo caracterizó en su paso por la Liga MX.

¿Qué fue de Joao Rojas? Extremo que maravilló en Cruz Azul 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News