Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los hermanos Renato y Romario Ibarra?

Por: Luis Esteban Lozano 18 Ene 2024

¿Qué fue de los hermanos Renato y Romario Ibarra?

Te contamos qué fue de los hermanos Renato y Romario Ibarra. Los ecuatorianos fueron parte de la Liga MX y ya se han marchado

Te contamos qué fue de los hermanos Renato y Romario Ibarra. Los ecuatorianos fueron parte de la Liga MX y aunque tuvieron chispazos, poco a poco se fueron diluyendo. Recordados con las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca, finalmente se alejaron del futbol mexicano luego de varios años militando dentro del futbol azteca.

Este video te puede interesar.

Renato llegó a la Liga MX con el América para el 2016. Durante su estancia con los de Coapa ganó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, en el 2020 se presentó una situación extra cancha de violencia intrafamiliar. Con lo que el jugador quedó totalmente fuera de la institución. Sin embargo, se mantuvo militando en los Rojinegros del Atlas y los Xolos de Tijuana.

Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2024?

En el caso de Romario, llegó en el 2019 con el cuadro de los Tuzos de Pachuca. Se hizo con un título de la Liga MX durante su estancia con los hidalguenses. Para junio del 2023 decidieron enviarlo al Real Oviedo en la segunda división de España. con lo que se quedó totalmente fuera del futbol mexicano con un rendimiento bastante discreto.

Más allá de la situación que vivieron dentro del futbol mexicano, los hermanos Ibarra no terminaron por explotar como se esperaba. Tuvieron chispazos y lograron hacerse de algunas coronas y galardones, pero no alcanzaron marcar una época o ser referentes dentro del balompié azteca. Sin embargo, serán recordados por la peculiaridad de su lazo sanguíneo, siendo extranjeros y coincidiendo en la Liga MX.

¿Dónde están ahora los Ibarra?

Es así que te contamos qué fue de los hermanos Renato y Romario Ibarra. Ambos han quedado definitivamente desvinculados de la Liga MX, donde ya no pertenecen a ningún club luego de años de estar militando con alguna institución dentro del futbol mexicano. Sin duda alguna, dejaron algunos recuerdos tras su paso.

Para este mercado invernal de 2024, tanto Renato como Romario Ibarra finalmente jugarán juntos en el mismo equipo. El cuadro ecuatoriano del Independiente del Valle ha fichado a ambos elementos para este inicio de año. Ambos han sido anunciados como estelares dentro de la institución que recientemente ganó una Supercopa de Ecuador y una Recopa Sudamericana en el pasado 2023.

No hay truco 🤳🏽cuando haces magia 🪄 con Renato @JuanGonzalezTv pic.twitter.com/WWnIz8xj8R

Desde enero del 2023, Renato dejó de pertenecer al América cuando fichó por la Liga Universitaria de Quito. Mientras que Romario apenas ha dejado las filas de Pachuca para sumarse con Independiente del Valle. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la cifra por la cual se marcharon del futbol mexicano durante los distintos mercados.

Ambos han representado a la Selección de Ecuador, donde esperan seguir siendo tomados en cuenta en su nueva etapa dentro del futbol local. Sobre todo pensando en la Copa América 2024 que se avecina, además de la próxima Copa del Mundo 2026 que se disputará en suelo mexicano, así como Estados Unidos y Canadá.

Renato Ibarra se marchó por la puerta de atrás del futbol mexicano
Renato Ibarra se marchó por la puerta de atrás del futbol mexicano

En Costa Rica hay más técnicos mexicanos que en Liga MX 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News