Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro vs Pachuca; ¿Qué fue de Ariel Nahuelpán?, ex jugador de la Liga MX

Por: Futbol Total 22 Ago 2021

Querétaro vs Pachuca; ¿Qué fue de Ariel Nahuelpán?, ex jugador de la Liga MX

En su aventura por la Liga MX, Ariel Nahuelpán protagonizó grandes partidos con los Gallos del Querétaro y se alzó con el título de Liga MX con Pachuca

Ariel Nahuelpán vivió tres etapas en la Liga MX. Jugó en México en el 2013; del 2014 hasta el 2016; y a inicios del 2019 volvió, pero se marchó en agosto del 2020.

Este video te puede interesar.

En México, vistió cuatro camisetas, pero sin duda, sus mejores momentos los pasó con la casaca de los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca. 

¿Qué fue de Ariel Nahuelpán?

A mediados de agosto del 2020, los Xolos de Tijuana anunciaron la intempestiva baja de Ariel Nahuelpán. El motivo: “se llegó a un acuerdo con la institución para desvincularse del cuadro fronterizo”, señaló el comunicado.

Sin embargo, fuentes locales denunciaron una indisciplina del argentino. La situación nunca se esclareció y Nahuelpán continuó su camino en Uruguay.

Como agente libre, el argentino de 33 años fichó con Peñarol de Uruguay en noviembre del 2020. Desde entonces ha marcado tres goles y una asistencia en 20 partidos de todas las competencias.

Los números de Ariel Nahuelpán en la Liga MX

Ariel Nahuelpán inició su travesía en el futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, donde apenas disputó  el torneo Apertura 2013. Jugó 21 partidos entre Liga y Copa MX; además, marcó seis goles.

Su vuelta a México se dio un año después, con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que, vivió grandes momentos. Se consolidó como un hombre clave a la ofensiva: marcó 28 goles y dio 7 asistencias en 60 partidos. Se despidió del club hidalguense con el título de Liga MX ante los Rayados de Monterrey en el Clausura 2016.

Querétaro vs Pachuca: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver la jornada 6 de Liga MX Apertura 2021

Su tercera etapa en México fue en 2019 con los Xolos de Tijuana, donde jugó 39 partidos en todas las competencias y marcó 13 goles. Mientras que, en el Clausura 2020 fue cedido en calidad de préstamo a los Gallos del Querétaro y un semestre le bastó, para ganar el cariño de la afición.

El Clausura 2020 fue un torneo atípico a consecuencia de la pandemia de la covid-19. En marzo fue suspendido y meses después, se confirmó la cancelación. De 10 partidos, Nahuelpán jugó ocho y marcó cinco goles, lo que auguraba un gran ciclo para el argentino. Sin embargo, con la venta del club, el delantero tuvo que dejar la institución para reportar con Xolos de Tijuana.

En su regreso a Tijuana, la historia fue muy diferente, pues apenas disputó cuatro partidos y se marchó al ser dado de baja de la institución.

Querétaro vs Pachuca; ¿Qué fue de Ariel Nahuelpán?, ex jugador de la Liga MX

Ariel Nahuelpán dejó el futbol mexicano en agosto del 2020

 

 

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News