Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Mateo Casares? Una de las joyas de Pumas

Por: Enrique Samano 11 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Quién es Mateo Casares? 

Mateo Casares fue una de las sorpresas en el Pumas vs Xolos, el joven central fue la apuesta de Gustavo Lema para suplir la baja de Nathan Silva, apostando por la cantera del Pedregal en la Liga MX. Aquí te contamos todos los detalles del jugador.

Dayro Moreno se coloca como goleador histórico, va por otro récord

Este video te puede interesar.

Pumas ha encontrado estabilidad en la central de la mano de Nathan Silva y Lisandro Magallán, aunque un aliciente es que la baja del Palermo Ortiz ha generado incertidumbre. Ricardo Galindo es un elemento que no ha terminado por convencer a la afición. De igual modo, en su llegada el estratega argentino mencionó que iba a apostar por la cantera.

En los primeros partidos que algunos de sus titulares no se encontraban, la primera apuesta fue Ricardo Galindo. Aunque el canterano terminó por sufrir una lesión ante las Chivas, ante la baja de Nathan por acumulación, Gustavo Lema decidió apostar por un joven Mateo, te contamos los detalles sobre el canterano.

¿Quién es Mateo Casares? 

Mateo Alberto Casares Vázquez, nacido el 5 de junio de 2003 en la Ciudad de México, es el nuevo rostro que emerge de las Fuerzas Básicas de Pumas. Un aliciente es que es la tercera generación de los Vázquez en el Pedregal, anteriormente a él fue el nombre de Guillermo Vázquez, quien logró ser campeón en 2011, al igual que otra final en 2015.

“La familia Vázquez tiene una historia profunda en Pumas, especialmente mi abuelo, quien contribuyó mucho en las fuerzas básicas. Quiero continuar con ese legado y aprovechar al máximo esta oportunidad. Me llena de orgullo la familia que tengo y quiero hacer realidad ese sueño, especialmente para mi abuelo, quien está siempre pendiente de mí, y para toda mi familia, que me apoya día a día.” Mencionó en una entrevista para Record.

De igual modo, su abuelo, Guillermo Vázquez Mejía, es uno de los jugadores más queridos en la historia del equipo del Pedregal. Siendo parte fundamental del ascenso en 1962, además de contribuir significativamente a la formación de la cantera del club. Incluso en dicha entrevista comentó que se encuentra al pendiente de su proceso como jugador.

 “Mi abuelo está encantado y muy pendiente de mi desarrollo. Me anima a seguir trabajando duro, a no bajar la guardia. No me regaña, pero me aconseja mucho porque él conoce bien este club y sabe lo que se siente”

Casares ha hecho todo el proceso como jugador del Pedregal. Teniendo paso por diversas categorías de la misma, recientemente logró ser campeón con la Sub-20. En el Clausura 2024 fue uno de los jóvenes elegidos para tener una oportunidad en el primer equipo.

¿Quién es Mateo Casares? Una de las joyas de Pumas 0

El encuentro de Pumas vs Xolos fue la oportunidad perfecta para que el joven defensor pudiera tener su debut en la primera división. Se mostró sólido en la parte de atrás, aunque tuvo un error en una mano que terminó en un tiro penal para el equipo de Miguel Herrera. A pesar de ello, se mostró bien en su primera prueba con el equipo del Pedregal.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News