Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres termina la maldición de 7 años sin victoria en Puebla

Por: Irandhi Hernández 29 Mar 2024

Tigres termina la maldición de 7 años sin victoria en Puebla

Tigres lo gana sufriendo mientras Puebla se termina de hundir y aquí te contamos los detalles

En un enfrentamiento lleno de emociones y grandes jugadas, Tigres UANL logró una victoria crucial ante Puebla en la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX. El partido, que finalizó 3-2 a favor de los Felinos, dejó a los aficionados al borde de sus asientos con una exhibición de talento y pasión por parte de ambos equipos.

Javier Aquino quiere retirarse en Tigres; sigue sin renovar

Puebla abre el marcador

Este video te puede interesar.

El encuentro inició con gran intensidad desde el pitazo inicial. Aunque Tigres tuvo que lidiar con las ausencias de jugadores clave como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, no tardaron en demostrar su determinación. A los 15 minutos, una jugada que parecía abrir el marcador a su favor fue anulada por una mano.

Sin embargo, la respuesta de Puebla no se hizo esperar. Al 22′, Alberto Herrera, un joven de 23 años, sorprendió con un gol espectacular, colocando el balón en el ángulo de la portería regia con un potente disparo. Este tanto se erigió como uno de los mejores de la temporada hasta el momento, otorgando a los locales un valioso empate.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1773906306350432547

A lo largo del encuentro, el conjunto de Nuevo León continuó presionando y generando oportunidades, pero la falta de contundencia frente al arco rival los mantuvo en vilo. Juan Brunetta tuvo varias ocasiones para marcar, pero no logró capitalizarlas, evidenciando la lucha de los Felinos por encontrar la red contraria.

Fue en el segundo tiempo cuando el partido tomó un giro decisivo. A los 61 minutos, el jugador argentino se redimió y anotó el tanto del empate, desatando la euforia en las filas felinas. Con el marcador igualado, Tigres intensificó su presión sobre la defensa de Puebla, buscando desesperadamente la ventaja.

Se consuma la remontada

Esta determinación dio sus frutos al minuto 72, cuando un centro de Sebastián Córdova encontró a Diego Reyes, quien con un certero remate puso a los visitantes en ventaja. El estadio Cuauhtémoc comenzó a sufrir una voltereta que hundía más a su equipo y los confirmaba como la peor defensa del Clausura 2024.

Ángel Luis Catalina, la apuesta española para rescatar al Puebla

A pesar de los esfuerzos de Puebla por igualar nuevamente el marcador en este cotejo de la Liga MX, Tigres mantuvo su firmeza defensiva. Sebastián Córdova, al 80′ sentenció el partido con un remate de zurda que dejó sin opciones al portero poblano. Aunque Luis Arcadio García descontó para los poblanos tres minutos después, los auriazules supieron mantener su ventaja hasta el pitazo final.

El partido estuvo marcado por momentos de controversia, como la anulación de un penal a favor de la Franja tras la intervención del VAR, lo que mantuvo la tensión hasta el último minuto. Con esta victoria, los pupilos de Robert Dante Siboldi pusieron fin a una racha de siete años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc. De esta forma, consolida su posición en la tabla y reafirma sus aspiraciones de clasificar directamente a la Liguilla.

¿Qué viene para Tigres?

Para Tigres, el futuro se presenta prometedor. A pesar de las adversidades enfrentadas y las ausencias de jugadores clave, el equipo demostró su capacidad para sobreponerse. Con este resultado, se colocan en la tercera posición de la tabla con 24 unidades y están a la espera del Columbus Crew en un cotejo correspondiente a los cuartos de final de la Conchampions 2024.

Quién es Diego Chicha Sánchez, la joya de Tigres UANL

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News