Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UNAM, obligada a informar cuánto dinero destina a Pumas

Por: Futbol Total 25 Ene 2022

UNAM, obligada a informar cuánto dinero destina a Pumas

La UNAM está obligada a informar cuánto dinero destina a Pumas, así lo ha informado el Instituto Nacional de Transparencia conocido como INAI

La UNAM está obligada a informar cuánto dinero destina a Pumas, el equipo de la Liga MX así lo ha informado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Este video te puede interesar.

El organismo ha indicado que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene que dar a conocer las cantidades de dinero que le provee al Club Universidad Nacional A.C.

Pumas: Carlos González cantó himno universitario en CU, aunque ya está con Tigres

“A pesar de que la información corresponde a una asociación de carácter privado, no deben de desconocerse los deberes que tienen en materia de acceso a la información respecto de los documentos que, efectivamente, distribuyen los mismos; es decir, la UNAM sí puede contar con información relativa a los montos que ha entregado al club de fútbol Pumas. Conocido legalmente como Club Universidad Nacional, Asociación Civil”, comentó el Comisionado Adrián Alcalá Méndez para exponer el tema en el Pleno.

La UNAM debe esclarecer cuánto dinero da a Pumas

La UNAM debe esclarecer cuánto dinero da a Pumas

Deben rendir cuentas

De esta forma, la UNAM está obligada a informar cuánto dinero destina a Pumas pues el integrante del Pleno del INAI indicó que resulta vital la rendición de cuentas. Por esta razón, el particular que solicitó saber las cantidades de dinero que recibe de la UNAM el Club Universidad Nacional A.C., y de igual forma cómo se distribuyen estas cifras.

En un aspecto más específico indican que solicitan una ampliación a la solicitud de información respecto a la cantidad exacta de boletos que recibe la UNAM y la forma en que los distribuye. Por otro lado, en el análisis de este caso, se determinó que el patronato y las unidades administrativas de las que se auxilia, la UNAM administra diversos recursos económicos.

La UNAM no tiene no tiene relación en el manejo de los ingresos del club de futbol Pumas si se puede contar con los montos que el sujeto obligado ha entregado al Club Universidad Nacional A.C., la situación ya tiene historia desde el pasado marzo del 2020, cuando la UNAM se comprometió a pagar 15 millones de pesos por anticipo de boletos para los torneos de la Liga MX Apertura 2020 y Copa MX Apertura 2020.

De igual forma en 2018 se tiene otro antecedente de un recurso de revisión en donde la UNAM pagó 26 millones de pesos respaldados en un convenio de colaboración celebrado entre el club y la máxima casa de estudios.

Miguel Herrera y su debilidad por jugadores de Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News