Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

VAR ignora mano de Valdés, previo al penal en el Atlas vs América

Por: Enrique Samano 02 Mar 2024

mira el video de la nota

¡Una jugada de escándalo en el Atlas vs América!

Atlas vs América fue el encuentro encargado de cerrar la jornada del sábado del Clausura 2024 de la Liga MX. Ambas escuadras regalaron un primer tiempo vibrante, aunque al final el VAR ignoró una mano en ofensiva, misma que desencadenó un penal. Aquí te contamos los detalles.

5 goleadores que jugaron en Atlas y América

Este video te puede interesar.

Los Rojinegros son el doceavo lugar de la tabla general con apenas nueve puntos. La realidad es que los dirigidos por Beñat San José han tenido un semestre bastante irregular y lleno de lesiones que no les han permitido tener continuidad.

Aunque una buena noticia dentro del torneo es el regreso de un killer. Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, que tiene cuatro goles en lo que va del semestre y es su mejor hombre al ataque. Dando muestras del talento que maravilló durante su estancia en Torreón.

Las Águilas son cuarto lugar de la tabla general con 18 puntos y saben que requieren de seguir sumando y ganando puntos porque su calendario se pondrá más complicado en el mes de marzo. De momento los de André Jardine pueden presumir de ser la mejor defensiva del campeonato con cinco goles recibidos. No pueden dejar de lado que les toca jugar los Octavos de Final de la Concachampions ante las Chivas de Guadalajara.

¡Una jugada de escándalo en el Atlas vs América!

Atlas vs América significó uno de los mejores inicios en lo que va del torneo, metiendo a los dirigidos por André Jardine en su propia área. El mismo Mudo Aguirre fue el encargado de abrir el marcador tras una jugada que rebotó en el travesaño.

Minutos más tarde, América tuvo un penal, aunque Camilo Várgas terminó por atajar el penal al atacante mexicano. Julián Quiñones hizo válida la ley del ex, poniendo la paridad en el marcador. El atacante terminó por pedir perdón a la entidad del Estadio Jalisco.

La jugada de escándalo se dio en el tiempo de compensación de la primera mitad. Diego Váldes recepcionó, aunque terminó por rebotar en la mano. En dicha jugada, Santamaría fue expulsado por meter la mano. Tras la revisión del VAR se optó por marcar penal, ignorando la mano del andino. Es importante mencionar que todas las manos en ofensiva deben marcarse.

Tras sancionarse el penal, Henry Martín no perdonó y puso la ventaja para los dirigidos por André Jardine. Aunque con la explicación de Brizio, se manifestó que no se sanciono la mano, debido a que Diego Valdés no concretó la anotación, siendo una implementación en la regla.

Incluso Ramos Rizo mencionó la implementación de la regla, comentando que la mano fue sancionada de manera correcta.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News