Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz ‘salvó’ a un Atlas que ahora aspira al Bicampeonato

Por: Futbol Total 20 May 2022

Veracruz ‘salvó’ a un Atlas que ahora aspira al Bicampeonato

Los Tiburones Rojos de Veracruz ‘salvó’ a un Atlas que ahora aspira al Bicampeonato en el torneo Clausura 2022; su desafiliación evitó el descenso.

Los Tiburones Rojos de Veracruz ‘salvó’ a un Atlas que ahora aspira al Bicampeonato en el torneo Clausura 2022; sin duda alguna la desafiliación de los escualos fue un parteaguas para ver a estos Rojinegros que se han puesto un traje ganador en la Liga MX.

Este video te puede interesar

En diciembre del 2019 ya se había consumado la desafiliación de Veracruz ante la Federación Mexicana de Futbol; esta misma instancia indicó que se cancelaba el descenso en esa temporada. “En esta temporada, y con la experiencia en el pasado, es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21″, indicó Enrique Bonilla, en ese entonces presidente de la Liga MX.

Mientras Atlas festeja, Grupo Orlegi olvida a Santos Laguna

Sin duda alguna, esto fue un gran alivio para Atlas, Chivas, San Luis y FC Juárez; pero sobre todo para los Rojinegros, quienes estaban en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes y estaba inmerso en la situación del descenso.

Veracruz salvó al Atlas, pues juntos peleaban por la quema del descenso hasta la desafiliación de los Tiburones

Veracruz salvó al Atlas, pues juntos peleaban por la quema del descenso hasta la desafiliación de los Tiburones

El Tibu les hizo el favor

De esta forma, Veracruz ‘salvó’ a un Atlas que ahora aspira al Bicampeonato en el torneo Clausura 2022; luego de ganar su segundo título de Liga MX, los Rojinegros deben agradecer a la mala administración de Fidel Kuri el gran momento que vive.

Posteriormente, Grupo Orlegi y Alejandro Irarragorri lograron cambiar el descenso deportivo por multas para los últimos lugares en la tabla de cocientes; lo que les permitió trabajar con más libertad sin el fantasma de la ‘B’ flotando en el aire.

Para el Clausura 2021, Atlas quedó en la penúltima posición de la tabla y se vio obligado a pagar 70 millones de pesos como parte de las multas para los últimos del cociente; sin embargo, no quedaron en el fondo del ranking, que hubiera significado un ‘descenso simbólico’.

Luego de oscuros pasajes con Leandro Cufré y Rafa Puente Jr. en la dirección técnica; apostaron por Diego Cocca y dieron justo en el clavo, pues les ha dado una época muy dulce a los Rojinegros, con un título de Liga MX y peleando por el Bicampeonato.

Atlas se vio beneficiado por la desafiliación de Veracruz

Atlas se vio beneficiado por la desafiliación de Veracruz

Atlas-Tigres: Jugadores Rojinegros que los Felinos echaron a perder

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News