Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México pega dos veces a Panamá en 5 minutos, ambas después de ir al VAR

Por: Irandhi Hernández 21 Mar 2024

México pega dos veces a Panamá en 5 minutos, ambas después de ir al VAR

La Selección Mexicana toma ventaja de dos goles frente a Panamá, ¿eran fuera de lugar?

Panamá vs México juegan la semifinal de la Concacaf Nations League 2023-2024 y aquí te daremos el resumen de lo sucedido.La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano tiene la responsabilidad de sacarse la espina de la edición anterior en la que no lograron hacerse con este torneo. Veremos si logran meterse en la final, donde se enfrentarían al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

Futbolistas de Selección Mexicana que tuvieron su debut y despedida

Este video te puede interesar.

Tras el silbatazo inicial, la Selección Mexicana ha tomado una ventaja significativa al terminar el primer tiempo con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Edson Álvarez y Julián Quiñones. Sin embargo, la tecnología del VAR ha desempeñado un papel crucial en la validación de estos goles, agregando un elemento de controversia al enfrentamiento.

¿Era gol válido de Edson Álvarez?

El partido comenzó con un impulso vigoroso por parte de ambas escuadras, cada una buscando asegurar su lugar en la final del torneo. México, dirigido por Jaime Lozano, entró al campo con la determinación de redimirse después de no alcanzar la gloria en la edición anterior del torneo. Panamá, por otro lado, estaba decidido a poner en marcha una sorpresa y hacer historia.

Pasados los minutos, el conjunto tricolor abrió el marcador en el encuentro. Edson Álvarez, se convirtió en el héroe momentáneo para su equipo al conectar un certero cabezazo tras un centro preciso. Sin embargo, la emoción se vio ensombrecida por la incertidumbre, ya que el gol tuvo que ser revisado por el VAR debido a una posible posición adelantada. Tras una exhaustiva revisión, el gol fue validado.

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana este 2024

¿Era fuera de lugar de Julián Quiñones?

Con el marcador a su favor, México continuó presionando y amplió su ventaja con un gol de Julián Quiñones. El delantero mexicano aprovechó un pase de su compañero de las Águilas, Henry Martín, para penetrar el área rival y disparar con precisión al poste, dejando al portero panameño sin opciones.

Una vez más, la intervención del VAR fue necesaria para analizar la jugada, ya que el gol fue inicialmente anulado por un fuera de juego. Tras el chequeo arbitral, se confirmó que no existía tal infracción, otorgando finalmente el segundo gol a México que otorgaría la ventaja al final del primer tiempo.

¿Cuándo sería la final?

México y Panamá intentan ganar un lugar y boleto para la final de la Nations League. Misma en la que se enfrentarán a Estados Unidos, ganador de la serie frente a Jamaica. El duelo por el título se disputará el domingo 24 de marzo en punto de las 19:15 horas (Centro de México) en el mismo inmueble del AT&T Stadium.

Cabe resaltar que los perdedores tendrán que afrontar un duelo por el tercer lugar. Seré en la misma sede y día; en el AT&T Stadium en el domingo 24 de marzo, pero en punto de las 16:00 horas (Centro de México).

Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News