Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Javier Gandolfi? Ex figura y campeón de Xolos de Tijuana 

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Feb 2024

¿Qué fue de Javier Gandolfi? Ex figura y campeón de Xolos de Tijuana 

Gandolfi quiere volver a brillar dentro del mundo del futbol

Los fanáticos de Xolos de Tijuana nunca olvidarán el nombre de Javier Gandolfi. El defensor argentino fue clave en el último y único título de la institución, además de que sus mejores años los vivió con ellos. Hoy en día tiene 43 años y sigue en el mundo del futbol, en donde quiere volver a ser figura en sudamérica. 

Ex jugadores de Liga MX que no sabías que son entrenadores

Este video te puede interesar.

Gandolfi se desempeñó como defensa central y el equipo con el que más partidos jugó fue Xolos. Con el equipo de Tijuana disputó un total de 222 partidos, en donde logró anotar 9 goles y repartir una asistencia. Xolos es, con diferencia, el equipo en el que más tiempo estuvo como jugador. Sin embargo, también logró ganarse el cariño de la afición en los distintos clubes por donde pasó. 

Hoy en día, Gandolfi se desempeña como director técnico y espera construir una carrera exitosa poco a poco. A comienzos del 2024 fue anunciado como nuevo entrenador de Independiente del Valle, en Ecuador. Con ellos tendrá la complicada tarea de mantener el buen ritmo de Martín Anselmi, quien se despidió de Independiente para llegar a Cruz Azul en la Liga MX. 

Gandolfi como entrenador de Independiente del Valle

La carrera de Javier Gandolfi

Jaiver comenzó su trayectoria como futbolista en la cantera de River Plate, pero no pudo consolidarse con ellos. En el 2003 se fue a préstamo a Talleres, en donde sí pudo tener más protagonismo. De hecho, ahí comenzó una relación muy buena del jugador con el club, misma que se mantendría por varios años. Otro de los clubes con los que militó en Argentina fue el Arsenal de Sarandí. 

En el 2009, Javier Gandolfi llegó al futbol mexicano con Jaguares. El club de Chiapas pagó 1 millón de dólares por su incorporación y con ellos disputó un total de 55 partidos, en donde anotó un gol y repartió dos asistencias. Después a mediados del 2010 apareció Xolos de Tijuana, equipo que lo buscó a préstamo y que en ese momento no sabría que se convertiría en un referente. 

Gandolfi estuvo con Tijuana desde que ganaron el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso MX. Se mantuvo con ellos para subir de categoría en el 2011 y como era lógico, fue parte fundamental del título que consiguieron en la Liga MX en el Apertura 2012. Gracias a esta fidelidad al equipo, además de los resultados conseguidos, Gandolfi se convirtió en uno de los tantos consentidos de la afición. 

Su carrera como entrenador

En los próximos años Xolos no volvió a ganar nada, pero Javier seguía con ellos. Lo hizo así hasta el 2016, cuando se fue a Argentina con Talleres, equipo en el que se retiró en el 2021. 

Meses después de retirarse, Talleres le dio la confianza de ser el segundo entrenador del equipo. Se mantuvo con ese rol durante nueve meses hasta que le llegó la oportunidad de ser entrenador interino y no la desaprovechó. Tuvo una buena gestión y fue contratado como el técnico oficial en octubre del 2022. 

Después de un año entrenando a Talleres, llegó la oferta de Independiente del Valle. El estratega será el sustituto de Martín Anselmi en un equipo que ha sido de los más ganadores en Ecuador en los últimos años. En caso de tener resultados tan buenos como Anselmi, podría ser considerado para llegar al futbol mexicano. 

Así transcurre la carrera de Javier Gandolfi, ex de Xolos de Tijuana. Por lo pronto, es un entrenador joven que podría ser una de las grandes sorpresas en los próximos años. Hasta ahora, sueña con empezar a cosechar títulos en Sudamérica.

Jugadores de Liga MX que huyen de ser “maravillas de una sola temporada”

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News