Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para pasar a Octavos en Mundial Sub-17


Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para pasar a Octavos en Mundial Sub-17

La Selección Mexicana atraviesa momentos complicados y estos son los panoramas necesarios para que alcance la ronda de Octavos de final en el Mundial Sub-17. Los dirigidos por Raúl Chambrand tuvieron un pésimo arranque y su segunda jornada tampoco fue de lo mejor. Con apenas un punto en los dos compromisos disputados, México necesita la […]

La Selección Mexicana atraviesa momentos complicados y estos son los panoramas necesarios para que alcance la ronda de Octavos de final en el Mundial Sub-17. Los dirigidos por Raúl Chambrand tuvieron un pésimo arranque y su segunda jornada tampoco fue de lo mejor. Con apenas un punto en los dos compromisos disputados, México necesita la conjunción de distintos factores para que pueda extender su participación en este importante torneo.

EL MOTIVO POR EL QUE PERÚ FUE REMOVIDO COMO SEDE DEL MUNDIAL SUB-17

Selección Mexicana en el Mundial Sub-17

Este video te puede interesar.

Jugadores nacidos a partir del primero de enero de 2006 pueden vivir este sueño de disputar el Mundial Sub-17 en Indonesia. La Selección Mexicana consiguió su pase a esta justa en febrero de este mismo año y buscaban emular lo obtenido en el 2005. El combinado inferior de México partió como el mejor equipo de toda CONCACAF, pero ahora con dos jornadas disputadas, el gran nivel parece haberse esfumado.

Debutaron el 12 de noviembre ante Alemania, encuentro en el que fueron ampliamente superados y el marcador termino con un “aceptable” 1-3 en favor de los Teutones. En dicho encuentro, la selección Alemana tuvo al menos 10 aproximaciones al arco defendido por Paolo Bedolla.

Este 15 de noviembre, tuvieron su segundo día de actividades, el rival fue su similar de Venezuela. Los de la ‘Vinotinto’ se fueron arriba en el marcador apenas a los 6 minutos del encuentro, pero se quedaron con 10 hombres al minuto 40′ por una expulsión a Giovanny Sequera.

Ante ello, la Selección Mexicana no desaprovechó y con goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz, le dio la vuelta al marcador. Lamentablemente para la causa mexicana, al 84′ fue marcado un penal que Nicola Profeta convirtió y el encuentro terminó igualado a 2 tantos. Este resultado pone en serios aprietos las aspiraciones ‘Aztecas’ por continuar en el torneo.

Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para pasar a Octavos en Mundial Sub-17 0

¿Qué necesita la Selección Mexicana para pasar a Octavos en el Mundial?

México se jugará la vida en la tercera jornada frente a Nueva Zelanda y estos son los escenarios que tiene por delante:

  • Derrota

La Selección Mexicana estará automáticamente eliminada si pierde contra Nueva Zelanda. Esto los colocaría como último de grupo. Los neozelandeses perdieron sus 2 encuentros ante Venezuela y Alemania.

  • Empate

La igualdad haría que México dependiese de otros resultados. Necesitaría que Marruecos derrotara a Indonesia por tres o más goles y que Corea del Sur no le gane a Burkina Faso.

  • Victoria

Lamentablemente, el triunfo tampoco es garantía de acceder a Octavos para México. En caso de obtenerlo y llegar a 4 puntos, el mejor escenario es que consiga la segunda posición del grupo. Para ello, Alemania debe derrotar por dos o más goles a Venezuela.

En caso de que Venezuela cayera máximo por un gol o que empate, la Selección Mexicana nuevamente deberá tener en la mira el encuentro entre Indonesia y Marruecos para poder acceder como uno de los mejores terceros lugares.

El punto de mayor relevancia cae en que México derrote por tres o más goles a Nueva Zelanda. Con ello, independientemente si consigue el segundo de grupo, sería suficiente que Indonesia (Vs Marruecos), Japón (Vs Senegal), Uzbekistán (Vs España) o Irán (Vs Nueva Caledonia) no logren ganar en la última jornada de la fase de grupos.

Esta es entonces toda la cantidad de factores que la Selección Mexicana de Raúl Chambrand deberán tomar en cuenta para poder acceder a la ronda de Octavos de final en el Mundial Sub-17.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News