Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México gana y busca revancha, ¿desde cuándo no derrota a Estados Unidos?

Por: Irandhi Hernández 21 Mar 2024

México gana y busca revancha, ¿desde cuándo no derrota a Estados Unidos?

México clasifica a la Gran Final de la Nations League, ¿cuándo fue su última victoria vs Estados Unidos?

México selló su pase a la Gran Final de la Concacaf Nations League 2023-2024 y enfrentará a los Estados Unidos tras una victoria de 3-0 sobre Panamá en semifinales. Con este triunfo, el equipo dirigido por Jaime Lozano se enfrentará a su eterno rival en un choque que definirá al mejor combinado de la zona.

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana este 2024

Así intervino el VAR

Este video te puede interesar.

El encuentro comenzó con una Selección Mexicana decidida a tomar la iniciativa. La presión constante dio sus frutos cuando Edson Álvarez, conectó un cabezazo tras un centro vía tiro libre. Sin embargo, la alegría fue momentánea, ya que el árbitro decidió revisar la jugada con el VAR debido a una posible posición adelantada. Tras una minuciosa revisión, el gol fue validado al minuto 40.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1771027696543236551

El segundo tanto llegó poco después, esta vez con Julián Quiñones como protagonista. El delantero naturalizado se estrenó con la camiseta tricolor con una anotación que parecía ser anulada por fuera de juego. No obstante, luego de una nueva intervención del VAR, se confirmó que la posición del jugador era legal, concediendo así la segunda diana mexicana.

Con una ventaja de dos goles en el marcador, México continuó dominando el juego con su característico estilo de juego ofensivo. El tercer gol llegó gracias a una brillante jugada entre el “Cachorro” Montes y Orbelín Pineda, quien con una definición magistral dejó sin opciones al portero centroamericano y sentenció así el cotejo.

Luis García no pondría a Chicharito en la Selección Mexicana

A pesar de los intentos de reacción por parte de Panamá, los campeones de la Copa Oro mantuvieron el control del partido hasta el pitido final. La defensa mexicana se mostró sólida y compacta, frustrando los ataques panameños que consiguieron el gol del descuento al 85′, aunque éste terminara anulado por el VAR.

¿Cuándo fue la última vez que México venció a Estados Unidos?

México se enfrentará a Estados Unidos en la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido que será un duelo de titanes, considerando el historial reciente entre ambas selecciones. El equipo de la Barra y las Estrellas, que ha ganado las dos ediciones anteriores de la Nations League, está ansioso por mantener su dominio en la región.

La racha negativa se remonta al 2019, siendo la última vez que México logró vencer a su máximo rival de manera contundente. Bajo la dirección de Gerardo ‘Tata’ Martino, el Tri brilló con una victoria por 0-3, con goles de Javier Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna. Este encuentro marcó también la última vez que el delantero de las Chivas anotó con la camiseta nacional.

Desde entonces, el Tricolor ha luchado por superar a Estados Unidos, sufriendo derrotas dolorosas que han alimentado la rivalidad. La última vez que se enfrentaron en la Nations League resultó en una derrota para México, lo que contribuyó a la destitución del entonces entrenador, Diego Cocca.

¿Cuándo es la Gran Final?

El capítulo definitivo de la Concacaf Nations League se desarrollará el próximo domingo 24 de marzo en punto de las 19:15 horas (Centro de México) en el mismo inmueble del AT&T Stadium.

Cabe resaltar que los perdedores tendrán que afrontar un duelo por el tercer lugar. Seré en la misma sede y día; en el AT&T Stadium en el domingo 24 de marzo, pero en punto de las 16:00 horas (Centro de México).

Chicote Calderón por encima de Alan Mozo en la Selección Mexicana

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News