Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez se tambalea en Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 12 Mar 2024

mira el video de la nota

El delantero mexicano Raúl Jiménez se tambalea en Selección Mexicana. El bajo nivel y las lesiones, además de otras opciones aparecen

El delantero mexicano Raúl Jiménez se tambalea en Selección Mexicana. El bajo nivel y las lesiones han sido un factor fundamental para que comiencen a pensar en un relevo generacional importante en el ataque del equipo Tricolor. Aunque actualmente milita en el Fulham de Inglaterra, todo parece indicar que poco a poco irá dejando su lugar.

Este video te puede interesar

Para la convocatoria del Final Four de la Nations League Concacaf, todo parece indicar que Jiménez quedará fuera. El futbolista mexicano sufrió una lesión en el tendón de la corva con el Fulham desde inicios de febrero en este 2024. Aunque ya tuvo el alta médica por parte de los Cottagers, la realidad es que está totalmente fuera de ritmo.

Pocho Guzmán se gana su lugar en Selección Mexicana

Esta situación mermaría a Jiménez de la convocatoria en la Selección Mexicana. Con lo que otros delanteros ya están apuntando y levantando la mano para hacerse con un lugar y llenarle el ojo a Jaime Lozano. Al menos hay dos nombres que tienen la carrera adelantada para hacerse con un lugar dentro del Tricolor, mientras que para otros mexicanos la situación es más complicada.

Por otro lado, es un hecho que Raúl Jiménez tiene una deuda con la Selección Mexicana que parece ya no tendrá tiempo para poder demostrar su capacidad como atacante. Tiene 105 partidos disputados y 33 goles en sus estadísticas. Sin embargo, hasta el momento no ha podido convertir en ninguna Copa del Mundo.

Le quitan el lugar a Jiménez

La realidad es que Raúl Jiménez se tambalea en Selección Mexicana. Sobre todo con Henry Martín y Santiago Giménez como las dos principales opciones en la lista de Jaime Lozano. Ambos nombres están por encima de Jiménez en estos momentos, por presente y lo que pueden aportar en el Tricolor pensando en la parte ofensiva.

Martín es el delantero titular y capitán de las Águilas del América. Ya tiene un campeonato de goleo (Clausura 2023) en la Liga MX. Ya es Top 9 de goleadores históricos del club Azuclrema y está cerca de llegar al centenar de goles con la institución.

Mientras tanto, Santiago Giménez es elemento del Feyenoord en Países Bajos. Tiene 47 goles en 79 partidos disputados con el equipo neerlandés y con 22 años es el futuro del eje en el ataque para el Tri. Un futbolista que actualmente está valuado en 50 millones de euros.

Memote espera

Por otro lado, como tercera opción se está colocando un futbolista como Guillermo Martínez. Un atacante que desde la Franja del Puebla está llamando la atención y ha continuado con su buen momento tras su fichaje con los Pumas de la UNAM. A pesar que ya tiene 28 años y su despertar goleador ha llegado tarde, Jaime Lozano lo tiene en la mira.

Durante todo el 2023 hizo 17 goles jugando para el Puebla, mientras que en su primer semestre con Pumas ya suma seis goles. Es decir, tiene 23 anotaciones y sigue sumando el famoso ‘Memote’ que ha demostrado capacidad para hacer goles.

Guillermo Martínez aparece como opción para el ataque de Selección Mexicana
Guillermo Martínez aparece como opción para el ataque de Selección Mexicana

Chicharito, vetado de Selección Mexicana por traición, así lo revelaron

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News