Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Sánchez, separado del FC Porto

Por: Luis Esteban Lozano 16 Abr 2024

Jorge Sánchez, separado del FC Porto

El defensa mexicano de 26 años, Jorge Sánchez habría sido separado del FC Porto. Sentencia su salida del Viejo Continente en el verano

El defensa mexicano de 26 años, Jorge Sánchez habría sido separado del FC Porto. Una situación realmente desalentadora para el cierre de la temporada 2023-2024. Sin duda alguna, el lateral derecho no ha conseguido consolidarse dentro del Viejo Continente. Ha vivido un auténtico calvario desde su llegada con el Ajax de Ámsterdam, pasando por su actual paso con los Dragones.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario record de Portugal, indican que Jorge Sánchez fue separado del plantel por pedido del entrenador Sérgio Conceição, con lo que parece sentenciado para marcharse de la institución. De paso, este sería el ‘tiro de gracia’ para la carrera del defensa mexicano en el futbol de Europa para la siguiente temporada.

San Diego FC tendría mucho sabor mexicano

Junto a Toni Martín, Iván Jaime y André Franco, Sánchez fue separado de la plantilla del Porto. E indican que todo se debe a un bajo rendimiento por parte de estos elementos. “Para jugar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”, indicó de forma tajante Conceição, respecto a la situación que viven estos jugadores en el equipo.

En el caso específico de puntual de Sánchez, su actuación contra el Famalicão fue severamente cuestionada. La información también fue confirmada por el Diario O Jogo al respecto del futbolista mexicano. Con lo que ha dejado en claro el entrenador, que ninguno de los futbolistas mencionados serán convocados para el juego contra Vitória de Guimarães correspondiente a las semifinales de vuelta de la Copa en Portugal.

Jorge Sánchez no pudo consolidarse en el FC Porto de Portugal
Jorge Sánchez no pudo consolidarse en el FC Porto de Portugal

Se va Jorge Sánchez

Es así que Jorge Sánchez habría sido separado del FC Porto. El lateral derecho mexicano de 26 años parece haber sentenciado su despedida del Viejo Continente. Con lo que terminaría su aventura que comenzó con el Ajax y se ha terminado por resquebrajar en los Dragones lusitanos, donde tampoco ha logrado consolidarse, un elemento que es de Selección Mexicana.

Jorge Sánchez está cedido en el Porto hasta junio del 2024. Sin embargo, todo parece indicar que por la cláusula de minutos disputados, tienen que comprar al futbolista. En todo caso, el defensa mexicano tiene contrato vigente con el Ajax de Ámsterdam hasta junio del 2026 con un valor de 4 millones de euros (4.2 millones de dólares), de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt.

En la temporada con el Porto, Sánchez tiene un total de 23 partidos disputados en todas las competencias; Primeira Liga, Taça de Portugal y Champions League con un total de 863 minutos en el terreno de juego. Apenas tiene en sus estadísticas dos asistencias y la realidad es que ha tenido muy poco protagonismo.

Recordar que dentro de la Liga MX, la Máquina de Cruz Azul lo ha estado buscando con insistencia. Razón por la que en el mercado de verano con miras al torneo Apertura 2024 puede regresar al futbol mexicano. Sin embargo, los Cementeros tendrán que poner una buena cantidad de dinero para hacerse con sus servicios.

A pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News