El mediocampista colombiano Kevin Castaño se convirtió en la segunda venta más cara en la historia de Cruz Azul. Apenas disputó un semestre como Cementero y pronto se despidió para llegar al Viejo Continente. De cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX le han dado la oportunidad de emigrar y lo hace dejando buenas ganancias en las arcas de la institución.
A través de redes sociales, el Krasnodar de Rusia hizo oficial la incorporación de Castaño en su plantilla. En tanto que los Cementeros se despiden del mediocampista, quien parecía tener un gran potencial pero que tuvo pocos minutos dentro del terreno de juego. Sin duda alguna, una transacción extraña dentro del equipo Celeste.
Novela entre Jesús Dueña y Cruz Azul continúa
“El colombiano Kevin Castaño se muda a Krasnodar. Los Toros acordaron con Cruz Azul el traspaso del volante defensivo de la Selección Colombia Kevin Castaño, de 23 años, se unirá a los verdinegros en el campo de entrenamiento de Dubai, se someterá a un reconocimiento médico y firmará un contrato personal con los Bulls”, indicó el Krasnodar a través de sus redes sociales para hacer oficial el fichaje del colombiano.
⚡️ Колумбиец Кевин Кастаньо переходит в «Краснодар» 💪
«Быки» согласовали с «Крус Асулем» трансфер опорного полузащитника сборной Колумбии 🇨🇴
23-летний Кевин Кастаньо присоединится к чёрно-зелёным на сборе в Дубае, пройдет медобследование и подпишет с «быками» личный контракт pic.twitter.com/sOzckouAOM
Con la Máquina de Cruz Azul, el futbolista Castaño apenas estuvo disputando el torneo Apertura 2023. Fueron un total de 13 partidos dentro del terreno de juego y apenas 764 minutos los que le dieron para mostrarse. Por otro lado, apenas pudo aportar una asistencia en sus estadísticas individuales. Con quien logró mostrarse fue con la Selección de Colombia disputando las eliminatorias de Conmebol.
Lo cierto es que Kevin Castaño se convierte en la segunda venta más cara en la historia de Cruz Azul. El mediocampista colombiano de 23 años se ha marchado en el mercado de invierno y lo hace por una cantidad de 7.5 millones de dólares que ha pagado el Krasnodar de Rusia para hacerse con lo servicios del futbolista.
Castaño ha superado la cifra de Mauro Camoranesi cuando llegó a marcharse al Hellas Verona en la Serie A de Italia. Sin embargo, no pudo superar a Iván Marcone cuando dejó a los Cementeros para sumarse a las filas de Boca Juniors. Dos jugadores que significaron mucho en su momento para el equipo de la Noria.
Por otro lado, el mexicano mejor vendido en toda la historia de Cruz Azul ha sido Santiago Giménez. El delantero azteca dijo adiós a la Máquina para emigrar a Europa con el Feyenoord de Países Bajos y convertirse en una sensación dentro de la Eredivisie.