Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024?

Por: Luis Esteban Lozano 26 Dic 2023

¿Cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024?

Te contamos cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024 en la Liga MX. Estas son las incorporaciones que han realizado

Te contamos cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024 en la Liga MX. Aunque todavía no se cierra el mercado de invierno y no se sabe si los Cementeros desean hacer más incorporaciones, la realidad es que se han movido rápido para armar su plantilla. Entre altas y bajas los Cementeros ya están conformando a los futbolistas para encarar el siguiente torneo.

Este video te puede interesar.

Jugadores como Sebastián Jurado, Iván Morales, Kevin Castaño, Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Diber Cambindo se van de la Máquina. Un gran cúmulo de bajas para la entidad Celeste en este semestre, muchos elementos que apenas tenían seis meses dentro de la Institución y son parte de las bajas para encarar el próximo torneo.

Desde Chaco Giméz, Cruz Azul no encuentra un ’10’

Por otro lado, con la llegada de Martín Anselmi en la dirección técnica, así como de Iván Alonso como director deportivo. La situación en Cruz Azul ha cambiado drásticamente. Se trata de un nuevo proyecto con una reestructuración total entre la plantilla y los refuerzos han sido un factor determinante con los elementos que se han incorporado a la institución.

Sin desembolsar las grandes cantidades de dinero, el Cruz Azul ha realizado las negociaciones pertinentes que le permitan hacerse con jugadores importantes. Futbolistas que intentarán regresar a los Cementeros a los primeros planos luego que el pasado semestre resultara un total fracaso para sus aspiraciones.

Lo que han pagado los Celestes

Es así que te decimos cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024 en la Liga MX. Hasta el momento han concretado nombres como los de Kevin Mier, Camilo Cándido, Gabriel Fernández, Gonzalo Piovi y el último, Lorenzo Faravelli. Jugadores que están buscando hacerse de un lugar importante dentro de la institución Cementera.

En el caso del argentino Gonzalo Piovi, Cruz Azul ha puesto una cifra de 1.6 millones de dólares por el jugador que llega procedente de Racing de Avellaneda. Por Cándido han puesto sobre la mesa 1.5 millones de dólares para comprar el pase procedente del Nacional de Uruguay, sellando el fichaje para el futbolista.

El fichaje más costoso para Cruz Azul ha sido el de Gabriel ‘Toro’ Fernández pues tuvieron que pagar la cláusula de salida con los Pumas de la UNAM. Un total de 8 millones de dólares es lo que desembolsaron en el delantero. Por el guardameta colombiano, Kevin Mier, los de la Noria han pagado 3.3 millones de dólares al Atlético Nacional para hacerse con el jugador.

Gabriel 'Toro' Fernández se sumará a la Máquina de Cruz Azul para el Clausura 2024
Gabriel ‘Toro’ Fernández se sumará a la Máquina de Cruz Azul para el Clausura 2024

Finalmente, Lorenzo Faravelli será jugador de Cruz Azul por una cifra de 3 millones de dólares. Un elemento que llega procedente del Independiente del Valle de Ecuador y que es la última incorporación dentro de la plantilla por el momento. Un jugador que pidió específicamente Anselmi para su plantilla en este semestre.

Un total de 17.4 millones de dólares los que la directiva de la Máquina de Cruz Azul ha desembolsado hasta el momento para armar su plantel dentro de la siguiente temporada.

Tito Villa preocupado por el fichaje del Toro Fernández a Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News