Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Taboada ve a Expansión y Liga Premier como semilleros de talento

Por: Futbol Total 17 Abr 2024

Santiago Taboada ve a Expansión y Liga Premier como semilleros de talento

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada ve a la Liga de Expansión MX y Liga Premier como semilleros de talento

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada ve a la Liga de Expansión MX y Liga Premier como semilleros de talento. Además que ha indicado que la Ciudad de México tendría que ser referente para los atletas emergentes. Sin embargo, la mala infraestructura le impide colocarse en este rubro.

Este video te puede interesar.

“La Ciudad de México tiene una gran estructura deportiva, la capacidad de la ciudad me parece muy desaprovechada, la masificación del deporte en la ciudad; tú podrías tener categorías o divisiones como la de Expansión o la Segunda Premier, equipos que realmente puedan competir en las divisiones de abajo, que puedan ser buenos semilleros”, mencionó en su momento Taboada para la cadena FOX Sports.

Santiago Taboada dará seguridad con la estación Estadio Azteca

“Hay muchísimo talento, hay muchísima infraestructura y hablo del futbol porque es el tema, pero la verdad es que infraestructura no falta en la ciudad”, añadió quien fungiera como el alcalde de Benito Juárez. Con lo que reiteró su compromiso en el deporte donde tiene varios postulados en caso de hacerse con el cargo como regente de la CDMX.

Recordar que Taboada tiene como una de sus promesas impulsar el deporte en la Ciudad de México. Además del reiteradamente mencionado proyecto para llevar el metro hasta el Estadio Azteca. Una situación que tiene prevista para la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en suelo mexicano, además de Estados Unidos y Canadá.

Santiago Taboada desea que la Ciudad de México sea semillero de talento
Santiago Taboada desea que la Ciudad de México sea semillero de talento

CDMX como Fuerzas Básicas

Lo cierto es que Santiago Taboada ve a la Liga de Expansión MX y Liga Premier como semilleros de talento. Sobre todo, en temas de futbol, pero también desea atletas de élite que lleguen a las mejores competencias. Otra situación en la que se ha preocupado el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Va X La CDMX’.

“La Ciudad de México podría tener las mejores fuerzas básicas por ejemplo para los Juegos Olímpicos, estamos a la vuelta de Juegos Olímpicos y la Ciudad de México tendría que aportar una gran cantidad y hoy sigue siendo Jalisco, Baja California, Nuevo León… La Ciudad de México, nueve millones de habitantes y no podemos tener a los mejores clavadistas, a las mejores gimnastas, por eso yo decía en términos de infraestructura la ciudad tiene con qué”, apuntó.

“El tema es sembrar buenos programas deportivos, financiar, becar, yo creo que hay muchos centros deportivos que no tendrían que pedirle nada al Centro de Alto Rendimiento en la Conade, ¿qué pasa? Está abandonada la infraestructura, no le meten dinero (…) Le metimos dinero a las becas de muchos de los jóvenes que forman parte de los equipos representativos, pero que nadie les paga un boleto de avión, nadie les paga un uniforme, y esa es manera también de incentivar”, sentenció.

😢 “LOS EQUIPOS CAPITALINOS NOS HEMOS QUEDADO MUY ATRÁS” @STaboadaMx, Precandidato a la Jefatura de Gobierno, nos acompaña en #LUP hablando de la final en Ciudad de México 🏟 pic.twitter.com/R7b4H9XHF3

Santiago Taboada presenta Estadio Azteca, ante equivocación de oposición

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News