Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Le ponen precio a franquicias de la Liga de Expansión MX

Por: Luis Esteban Lozano 28 Mar 2024

Le ponen precio a franquicias de la Liga de Expansión MX

Con los cambios que se avecinan para las siguientes temporadas, le ponen precio a franquicias de la Liga de Expansión MX

Con los cambios que se avecinan para las siguientes temporadas, le ponen precio a franquicias de la Liga de Expansión MX. Hay una gran incertidumbre al respecto de la segunda división dentro del futbol azteca. Razón por la que varios de los equipos están contemplando hacer alguna transacción y que se vean nuevas sedes y equipos dentro de este panorama.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano en el diario récord, indica que hay algunos clubes dentro de la Liga de Expansión MX están dispuestos a aceptar ofertas. Con esto sin duda alguna existirán cambios importantes en caso de concretarse algunas de las transferencias que se están manejando en el entorno como una posibilidad latente.

Nuevamente buscan certificación en Liga de Expansión MX para ascenso

En tanto que se está hablando que Veracruz, Los Cabos, Saltillo y Tepic se apuntan como las nuevas sedes dentro de la Liga de Expansión MX. Aunque se desconoce en qué temporada entrarán en vigor, pues es un proceso que deben aprobar dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y puede tardar un tiempo en hacerse realidad.

Lo cierto es que todo está presupuestado para que en las segunda división se vivan cambios importantes. Además que varios de los clubes también están esperando a que se haga una realidad la extensión de la Liga MX a 20 equipos, con lo que varias de estas instituciones tendrían la posibilidad de llegar al máximo circuito en un tiempo bastante breve.

La Liga de Expansión MX se prepara para cambios importantes en sus franquicias
La Liga de Expansión MX se prepara para cambios importantes en sus franquicias

¿Cuánto cuesta una franquicia?

Es así que le ponen precio a franquicias de la Liga de Expansión MX. Aunque los precios varían de forma importante. Esto dependiendo del tipo de equipo y el apoyo que puedan obtener actualmente en el ámbito económico. Veremos cómo se mueven las piezas y las cifras, además de las cantidades que se puedan poner sobre la mesa para vender.

“Entre 30 y 50 millones de pesos es el precio de las franquicias en Liga de Expansión”, indica la fuente al respecto. Sin embargo, abona que “el monto varía en función de tener o no subsidio de la Liga MX”. Es decir, hay doce clubes que tienen un bono anual de 20 millones de pesos por parte de la Liga MX, con lo que obtienen un apoyo al respecto.

Por otro lado, establecen que clubes como Cimarrones y Tepatitlán están en disposición de aceptar ofertas. Mientras que en el caso de los Cimarrones su precio está rondando los 50 millones de pesos, debido a que tienen un subsidio mensual de 2 millones de pesos. En el lado del Tepatitlán no tiene ayuda y por ende se habla que la franquicia ronda los 30 millones de pesos.

Sobre todo, la situación coloca que dentro de la Liga de Expansión MX existirán cambios importantes en cuanto a las sedes y las franquicias. Mismas que se podrían ver en su totalidad para el 2025, pues los cambios pueden llevar un proceso bastante lento para que todas las disposiciones sean totalmente aceptadas.

Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News