Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El pleito de millones entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Por: Futbol Total 15 Nov 2019

El pleito de millones entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Jorge Vergara y Angélica Fuentes vivieron un pleito de millones de pesos, acusaciones y mucho dolor; donde no solo vivieron una separación como pareja sentimental, sino como empresarios, donde ambos salieron perdiendo.

Uno de los pasajes más importantes dentro de la era de Jorge Vergara como dueño de las Chivas de Guadalajara, fue el pleito que tuvo con su ahora exesposa, Angélica Fuentes, donde habían vivido dos bodas, además del nacimiento de sus dos hijas; Mariaignacia Vergara Fuentes, Valentina Vergara Fuentes. Pero fue en 3 de abril de 2015 cuando se anunció el rompimiento laboral con Fuentes, luego de retirarla de su cargo como directora de Grupo Omnilife. Fue donde todas las situaciones entre los dos empresarios comenzó a resquebrajarse.

Así fue el pleito

Este video te puede interesar

– Fue el 3 de abril de 2015 el empresario anunció a través de un comunicado interno la destitución de su aún esposa Angélica Fuentes en el cargo de Directora Ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, argumentando un presunto fraude. Por esta razón Vergara tomó el control de la empresa y nombró a un nuevo CEO.

– Posteriormente, apenas diez días después, el 13 de abril de 2015 Angélica convocó a una Asamblea General de accionistas en busca que le devolvieran su puesto; realizó una cita el 29 de abril, sin embargo, fue cancelada un día antes bajo el argumento de que “no existen condiciones de certeza jurídica e incluso de seguridad personal” para realizar la misma.

Los 25 técnicos de Chivas en la era de Jorge Vergara

– Angélica decidió trasladarse a Estados Unidos junto a sus dos hijas, desde donde enfrentó una batalla legal. “Es cierto, sé que está fuera del país, que se escapó y se fue en cuanto supo la denuncia. No sé dónde está y he tratado de comunicarme a su teléfono. No encuentro a las niñas. Al estar en el extranjero difícilmente puedo verlas”, declaró Vergara. Posteriormente, Fuentes indicó que jamás apartó a sus hijas de su padre.

– Vergara indicó en un desplegado publicado el 29 de abril del 2015 que Fuentes utilizó un sello con la firma de él de forma indebida. indicando que su esposa había violado la ley, esto con la intención de apropiarse de algunas compañías del grupo, así como otras conductas ilícitas para llevarse millones de pesos.

– El siguiente paso se dio el 4 de mayo cuando Omnilife informó que un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes Téllez; “Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo el Club Deportivo Guadalajara”, indicó en un comunicado.

– Explotó la bomba monetaria, pues Fuentes fue acusada por el abogado de Vergara por un fraude superior a los tres mil millones de pesos: “Se sirvió con la cuchara grande”, dijo el abogado Javier Coello. Indicó que Fuentes fue ingresando como la humedad dentro de la empresa para ir desviando recursos.

– La misma Angélica Fuentes se encargó de refutar la acusación de fraude; “El abogado Javier Coello Trejo (defensor de Vergara) menciona que no le gusta hacer acusaciones hasta que tenga todos ‘los pelos de la burra’, pero estamos viendo que sigue diciendo que están haciendo unas auditorías, que no han terminado, 3 o 4 mil millones de pesos, hay una mucha diferencia entre una y otra cantidad. Les encanta hacer cuentas alegres”, argumentó Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria.

– Llegó la solicitud oficial de Vergara para obtener el divorcio de Fuentes y la custodia de sus hijas, esto se dio un día posterior a que se restituyera a Fuentes en sus funciones dentro de la empresa, en mayo de 2015. Su principal disputa será la guarda y custodia-provisional y definitiva- de las entonces menores de 4 y 2 años de edad. Esto porque os empresarios se casaron en 2008 por régimen de bienes separados.

– Vergara lanzó acusaciones contra su aún esposa por robo y despojo: Dos vehículos BMW, obras de arte y otras pertenencias, quien declaró que el sábado 16 de abril de 2015 acudió al departamento que compartían en Torre del Parque, en Polanco, encontró que la chapas se habían cambiado. Por otro lado, la acusó de haber vendido 21 obras de arte, propiedad del grupo, a un precio cien veces menor ocasionando pérdidas de 27 millones de pesos.

– Finalmente declaran a Angélica Fuentes culpable de enriquecimiento ilícito. Fue el 22 de abril de 2016 que un juez estableció se enriqueció ilícitamente y en perjuicio del empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de 2 mil 650 millones de pesos.

Chivas quiere blindar a sus jóvenes promesas

Años después

Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, reconoció en entrevista con Adela Micha fue hace poco más de tres años y medio que Jorge Vergara no había visto a sus hijas y que ha sido decisión de él.

“Tiene un buen rato que no las ve. Nunca me negué, la única vez que Jorge no vio a sus hijas, porque no quiso fue cuando empieza el conflicto, y las empieza a ver otra vez cuando estábamos en El Paso, y después él decidió ya no hacerlo, nunca le cerré la puerta y hoy no está cerrada la puerta”, dijo.

Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, el empresario dueño de las Chivas recién fallecido, reconoció en entrevista con Adela Micha que poco más de tres años y medio su expareja no ve a sus hijas y que ha sido decisión de él.

“Fue la experiencia que jamás imaginé vivir, la más dolorosa, la más difícil porque los ataques no fueron nada más a Angélica la empresaria, fueron a Angélica la mujer, la madre, la esposa, fueron a todo lo que me hacen ser la mujer que soy, y fueron despiadados, las mentiras fueron impresionantes, te puedo decir que los primeros 90 días me levantaba a las 4 de la mañana a entrar a los medios de comunicación para ver hoy que dijeron de mí”, expresó al respecto de lo vivido durante el pleito legal.

Ricardo Peláez define los intransferibles de Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News