Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resumen de Jornada: semifinales definidas y mexicanos en Europa | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 02 Dic 2019

Resumen de Jornada: semifinales definidas y mexicanos en Europa | El Sazón de Pablo

Si te perdiste algún partido el fin de semana, aquí conocerás los resultados de la Liga MX y la participación de los futbolistas nacionales en ligas internacionales.

Las semi finales están definidas, record de goles en cuartos, los mexicanos brillan en Europa, y cada vez se van definiendo los torneos para el cierre invernal. Descubre aquí todo lo que paso el fin de semana en el futbol, sobre todo en la Liga MX. 

Resultados de la Liga MX

Este video te puede interesar

Una vez más el VAR estuvo involucrado y causando polémica. Morelia se metía a la cancha de León con la intención de llevarse el partido. De la mano de Ismael Sosa y después de 60 minutos en un partido muy ríspido y de ida y vuelta los esmeraldas se pusieron en ventaja. En un excelente juego donde dejaron todo, el equipo purépecha se fue encima y en 5 minutos le dio la vuelta al partido. En cancha ajena se estaba llevando el partido, y fue hasta el minuto 92 que en una jugada elevada, Angel Mena anotó el empate, el estadio era una locura, estaban en semifinales…….pero llegó el VAR y anuló el gol. Una jugada muy polémica que sin duda abrió el debate sobre si era falta o no, al final se anuló el gol y Morelia avanzó a las semifinales.

Conoce más sobre las definidas semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX

partido de futbol el fin de semana

El Rey Midas y sus gallos del Querétaro llegaban con toda la ilusión de llevarse la remontada, parecía una historia imposible de alcanzar. Como si fuera el guion de una película, los gallos desde el primer minuto se fueron con todo, ante un Necaxa que parecía no saber que acontecía, corría el minuto 17 y gallos ya lo ganaba 2-0. Quedaba mucho partido por delante y sin duda no se veía forma en la que el equipo de Vucetich no logrará la hazaña. Con lo que no contaban era que llegaría una vez más el VAR, en una jugada al minuto 45, una jugada futbolera, que el mismo ímpetu del jugador no le permite frenar, después de consultar el VAR, el árbitro decidió mandar a las regaderas a Luis Romo, dejando así a su equipo con un hombre menos y 45 minutos por jugar.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, la expulsión le pesó al equipo queretano y Necaxa lo supo aprovechar, aguantó hasta el minuto 79, a partir de ahí el juego se electrizó. Con 3 goles en 11 minutos, Necaxa le dio la vuelta y selló su pase a las semifinales.

En la comarca lagunera, Santos apelaba a lo bien que jugaron durante el torneo y guardaban la esperanza de darle la vuelta a la serie y llevarse el pase. Un equipo lagunero que no se guardó nada y lo estuvo intentando, pero yo sí creo que a Almada le peso la inexperiencia en Liguilla y contra un viejo lobo de mar como Mohamed nada puso hacer. Nos acordamos de David y Goliat, un equipo regio que busco desde media semana aplastar a su rival y lo consiguió. ¿Será que tendremos una navidad rayada?

Todas las miradas se encontraban en El Volcán, la casa de los Tigres que llegaban con una sorpresa en la alineación, su líder Nahuel Guzmán, regresaba a la titularidad y buscaba guiar a su equipo a las semifinales. Lo sabíamos todos, Tigres es un equipo que se encierra y las águilas del América iban a ser un equipo que haría todo lo contrario y así lo demostró. Sorpresivamente el equipo felino daba la impresión de que no quería ganar.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el equipo de Miguel Herrera, que dejaba prácticamente en la lona a los tigres, quienes debían ir por 3 goles para aspirar a la siguiente fase. Para sorpresa de todos y seguramente después de un fuerte regaño del Tuca Ferreti, los tigres salieron con todo el segundo tiempo, se veía una intensidad diferente, un equipo conectado y así estuvo hasta el minuto 71 después de que su goleador Gignac firmara el segundo gol. Quedaban 20 minutos para soñar con la remontada, el América no sabía que estaba pasando, pero no contaban con que el mismo equipo tigre en su afán de anotar el tercer gol tendría tantos errores en la defensa propiciando así el 4-2 definitivo y liquidando la serie.

Checa aquí los horarios de las semifinales Apertura 2019

Raul Jimenez gana MVP

Mexicanos en Europa

Raúl Jiménez¸ sigue siendo la sensación en Inglaterra, si bien el torneo lo está liderando el Liverpool con una amplia ventaja, el Wolverhampton marcha sexto y el mexicano sigue aportando, esta vez con una asistencia. Su gran momento fue premiado por la afición inglesa y fue nombrado el mejor jugador del mes de noviembre. En Inglaterra un equipo que parece no levantar y que nos hace extrañar al de hace algunos años que eran los líderes de Europa, el Manchester United lejos está de su mejor versión y urge que regrese a pesar.

En la península ibérica Héctor Herrera partía como titular una vez más, sin embargo, todas las miradas estaban sobre Antoine Griezmann y su regreso a la que fue su casa. El repudio de los hinchas fue notorio, en mi opinión hasta sobrepaso los límites, pero el fútbol es una pasión que no se puede entender, solo amar. El partido fue muy ríspido con una Ter Stegen como estrella, una vez más, y claro con el mejor jugador del mundo cambiando la historia.

No hizo mucho y en gran parte a la gran labor en medio campo del mexicano, 67 pases completados, 96% efectividad, algo con lo que Simeone tendrá que trabajar y tener más en cuenta al mexicano. Pero a Messi no se le puede despegar la marca un solo minuto, y al 83 marcó el gol que estampo la victoria azulgrana, nada más y nada menos que en el festejo del 120 aniversario del club catalán. La Liga sigue candente, no dan respiro a equivocaciones, el Madrid hizo lo propio y ganó su partido, al igual que el Sevilla, equipo donde Chicharito no está teniendo tantos minutos y parece ser que al mexicano le está cansando, al grado de ya hablar de la posibilidad de irse a la MLS.

En Italia, la pelea por el Scudetto sigue al parejo entre el Inter, con Lautaro Martínez pasando por un gran momento y la Juventus que vio este fin de semana como CR7 se reencontró con el gol. El Napoli del Chucky Lozano¸ sigue bajo la lupa, este fin de semana perdieron su juego contra el Bolonia, donde el mexicano anotó un golazo que significaba el empate pero le fue anulado por el VAR.

En general las ligas europeas siempre nos emocionan y esta semana no fue la excepción. Mucho fútbol queda, los primeros lugares muy disputados y sorpresas de marcadores las tendremos siempre. En México estamos cerca de conocer al nuevo campeón, veremos que nos deja esta semana para preparar las botanas para la próxima jornada y levantarnos de nuestros asientos y celebrar lo hermoso de este deporte.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News