Yeferson Soteldo, una apuesta fallida de Tigres UANL

El futbolista venezolano Yeferson Soteldo fue una apuesta fallida de Tigres UANL; el jugador se marcha al Santos de Brasil en calidad de préstamo
El futbolista venezolano Yeferson Soteldo fue una apuesta fallida de Tigres UANL; el jugador se marcha al Santos de Brasil luego que no ha logrado consolidarse con los Felinos durante su paso en Nuevo León.
A pesar de tener contrato vigente, Tigres está dispuesto a dejar salir a Soteldo en calidad de préstamo; Santos es quien ha levantado la mano para llevárselo, mientras que los Felinos desean contratar a Samir Caetano.
Tigres: André-Pierre Gignac rechazó ofertas de China y Arabia Saudita
Para hacerse con un futbolista extranjero, Tigres está obligado a deshacerse de un No Formado en México y en este caso el elegido es Soteldo; quien se quedará en Santos brasileño hasta junio de 2023 en calidad de préstamo. Al momento no se sabe si tendrá una opción de compra.
Pra nós já começarmos a matar a saudade! pic.twitter.com/4GKXskUaNs
— Santos FC (@SantosFC) August 11, 2022
Se marcha el venezolano
Es así que Yeferson Soteldo fue una apuesta fallida de Tigres UANL; ya que llegó como un refuerzo de peso pero no terminó por consolidarse en la titularidad con Miguel ‘Piojo’ Herrera.
En realidad, Soteldo tiene contrato vigente con Tigres hasta diciembre del 2025. Por lo que será solo un préstamo para que se marche un año, a menos que exista una opción de compra.
Mal fichaje junto a Salcedo
Recordar que Yeferson Soteldo llegó a Tigres como parte de una negociación que realizaron con Toronto FC; los canadienses enviaron al venezolano y los Felinos les cedieron a Carlos Salcedo.
En el caso del defensa central mexicano Salcedo, tampoco funcionó su estancia en Toronto; apenas duró medio año y decidieron rescindir el contrato. El ‘Titán’ había formado por tres temporadas con opción a una más en el equipo canadiense.

Yeferson Soteldo ha quedado a deber en Tigres UANL
Tigres: Quién es Raymundo Fulgencio, el joven mexicano que empieza a ganarse un lugar