Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cesc Fàbregas dice adiós al futbol profesional

Por: Luis Esteban Lozano 01 Jul 2023

Cesc Fàbregas dice adiós al futbol profesional

Luego de un total de 21 temporadas como profesional Cesc Fàbregas dice adiós al futbol profesional. Así lo anunció en sus redes sociales

Luego de un total de 21 temporadas como profesional Cesc Fàbregas dice adiós al futbol profesional. A través de redes sociales avisó sobre su despedida dentro del balompié, con 36 años ha decidido dejar de jugar profesionalmente como lo hicieran otras figuras recientemente como Zlatan Ibrahimovic, Fabio Quagliarella, entre otros.

Este video te puede interesar

Para Fàbregas, su último club fue el Como 1907 de la Serie B en la segunda división de Italia. Sin embargo, seguirá ligado a este equipo pero ahora lo hará como entrenador y así, seguirá estando ligado estrechamente al balompié.

Mundial de clubes 2025 será en Estados Unidos con nuevo formato

“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas… No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón”, señaló Fàbregas en sus redes sociales.

Cesc Fàbregas en su etapa como jugador del AS Mónaco
Cesc Fàbregas en su etapa como jugador del AS Mónaco

Se acabó la función para Francesc

Es así que Cesc Fàbregas dice adiós al futbol profesional a sus 36 años. Una larga carrera donde será recordado por sus pasos en clubes como Arsenal, FC Barcelona, Chelsea y AS Mónaco, además de la Selección de España. Un futbolista que marcó una época jugando dentro del mediocampo.

Francesc Fàbregas Soler se marcha del futbol con 17 títulos a nivel de clubes durante toda su carrera:

Con el Barcelona obtuvo 6 títulos (una Liga, una Copa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs). Con el Arsenal logró 3 trofeos (una Premier, una FA Cup y una Community Shield). Mientras que con el Chelsea ganó 5 (dos Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa League).

Con la Selección de España concretó una Eurocopa (Austria y Suiza 2008) y una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Siendo una parte importante de la Roja para estas conquistas.

Neymar ruega por volver al FC Barcelona

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News